Facebook Twitter RSS Reset

Cristina anunció nuevo aumento en las jubilaciones

En un acto desde la Casa Rosada, la mandataria retoma la actividad oficial después de un cuadro de laringitis, acompañada del precandidato presidencial, Daniel Scioli. El porcentaje beneficiará a jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas.

Cristina anunció nuevo aumento en las jubilaciones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el miércoles el acto de presentación del aumento al haber de los jubilados y mantendrá cuatro videoconferencias con distintos puntos del país, según se indicó.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12.30 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario con la asistencia del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, del titular de la ANSES, Diego Bossio, integrantes del gabinete nacional e invitados especiales.

De esta manera, la jefa de Estado retoma su actividad oficial en la Casa Rosada, tras recuperarse de un cuadro de laringitis aguda.

El porcentaje, que se actualiza por ley dos veces al año, fue elaborado en base a los datos aportados por el INDEC, el Ministerio de Trabajo y la Anses y beneficiará a más de 6,3 millones de jubilados y pensionados, y a 1,5 millón de pensiones no contributivas y a ex veteranos de Malvinas, a partir del 1 de setiembre próximo.

Cabe recodar, que la última suba se cobró en marzo pasado, y llevó las jubilaciones a 3821 pesos, tras un aumento del 18,26 por ciento.

Cristina anunció nuevo aumento en las jubilaciones

No comments yet.

Leave a Comment