Facebook Twitter RSS Reset

Cristiano Ronaldo, esta al Borde de la Vigorexia?

Cristiano Ronaldo, esta al Borde de la Vigorexia?

La afición por el gimnasio de Cristiano Ronaldo es algo que hemos conocido siempre. Desde bien joven se le ha visto luciendo figura, unas piernas grandes y fuertes y un torso perfecto, capaz de competir con culturistas aficionados. Ahora bien, quizá se le ha escapado un poco su trabajo con las máquinas, porque la anchura de sus hombros está tan poco compensada con la de su cintura que el madridista parece una pirámide inversa, un muñeco de acción de cómic.

Sólo hay una cosa que a Ronaldo le guste más que pasarse horas ejercitando su cuerpo, y probablemente no sea jugar al fútbol, sino exhibirse. Está encantado de conocerse y de que le conozcamos. No tiene problemas en hablar con total sinceridad (la suya, con su realidad a veces distorsionada) de rivales, de propios compañeros de equipo y de cualquiera que se le cruce por delante.

La vigorexia es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia.

Otros nombres comunes para vigorexia incluyen dismorfia muscular y anorexia inversa. Las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados, en absoluto, por lo general tiene gran masa muscular. Esta enfermedad es más común en los hombres.

Este trastorno es una forma de trastorno dismórfico corporal y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo. Las personas con dismorfia muscular constantemente se obsesionan con sus imperfecciones, y distorsionan su percepción de sí mismas. La insuficiencia sentida por las personas con vigorexia afecta a numerosos ámbitos de la vida, que van desde las relaciones personales a la salud física y emocional.

Cristiano Ronaldo, esta al Borde de la Vigorexia?

No comments yet.

Leave a Comment