Facebook Twitter RSS Reset

Crisis Economica Argentina.

Crisis Economica Argentina.



Factores EXTERNOS 




Buenas tardes, este es un pequeño post para seguir con mis circulares sobre aspectos económicos, sociales y políticos de La República Argentina.



Es solo un poco de información producto de investigación, para que cada uno pueda observar cómo y porque existe una crisis, la cual perjudica a la mayoría de las personas, independientemente de la clase social de la cual sea oriundo… Vivir con una inflación, y un estancamiento económico significa una involución en cada uno de los sectores, la cual comienza desde hace siglos, durante las primeras presidencias. 



 

Estas deficiencias económicas, (los cuales hoy o en la semana hare además referencia íntima sobre la crisis interna), son las mismos que producen que muchas familias deban vivir en un ambiente deplorable. Es un fenómeno que nos afecta a todos y me gustaría que cada uno de aquellos que entren aquí, se concienticen sobre la realidad que continua vigente bajo los pies de cada ser humano, no solo de aquí, sino de todo el mundo. 








Crisis Economica Argentina.

 



Factores Externos que afectan la Economía Argentina.

Un País con tantas falencias (por supuesto que tiene algunas cosas buenas), no depende solamente de su actividad económica local, sino, como en la mayoría de los paises del mundo, dependen ampliamente de lo que ocurra en el comercio mundial… Mas si los afectados son sus socios comerciales.

En las últimas semanas hubo un derrumbe significativo en los mercados de distintos países, muchos de ellos primermundistas… Lo que naturalmente significa que, “todo no anda bien”. Perdidas records en la economía.

Esto implica, pensar que los factores que beneficiaron a la Argentina durante los años del kirchnerismo ya no son favorables, no queda duda de que hay que buscar nuevas alternativas, y dejarse influenciar menos, a mi parecer, de la entrada de mercaderías del exterior.




Crisis Economica Argentina.

 

  



Las deficiencias locales están íntimamente ligados con los problemas del exterior, dejando pensar que el 2016 tienen un panorama complicado… 



La caída de la soja: Estados Unidos demanda una oferta muy grande, provocando déficit en los precios del mercado mundial (Tonelada de soja cotizada en u$322, mayor caída en 8 años…). Los precios de materia prima cayeron un 35% en los últimos 12 meses. 

Vale destacar que Argentina dedica un 25% de exportación a las materias primas, provocando gran parte de la crisis, si los precios caen de esa manera.

 




Crisis Economica Argentina.

 

 



Luego aparece la devaluación de China: Este gigante asiático, devaluó su moneda para crecer aun más, teniendo que aumentar las exportaciones. Sanciones y controles no van a impedir que china logre continuar su conquista comercial aquí en nuestro país. Recordar que es el segundo socio comercial más importante. Esta devaluación e imposibilidad de crecimiento bajo tutela de nuestro gran amigo china, provoca la caída de muchos comercios, negocios; el debilitamiento del YUAN frente a el dólar, genera poca posibilidad de exportaciones por disminución de los precios internacionales. La economía Argentina es muy dependiente de china importamos el doble de lo que exportamos, dejando el balance en un rojo de 6.300 millones de dólares en 2014, y que actualmente suma otros 2.167 millones… cifras que dan miedo. Un yuan más barato implica que los chinos tendrán menos dólares para importar productos, sabiendo que este se encarga de comprar el 65% de soja que se comercia internacionalmente. Dejando abierta las puertas a que consiguiente, la devaluación golpee fuertemente los precios de la soja.

Crisis Economica Argentina.

 

 

 

Continuando con nuestro recorrido debo mencionar a nuestro primer socio comercial, BRASIL: Este entró en recesión técnica luego de dos trimestres consecutivos de actividad en caída, donde se estipula que la economía podría caer en un 1,5% en 2015. La devaluación del REAL, complica la exportación enviada a el país verde-amárela, complicándonos aun mas nuestras expectativas comerciales y económicas a futuro.


 

Crisis Economica Argentina. 



El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), registro caídas de las exportaciones en los primeros 6 meses del año, dejando el saldo de la balanza comercial en u$s1.232 millones durante el primer semestre. A pesar de estas cifras el saldo se encuentra en el nivel más bajo en15 años, la caída de las exportaciones complica la entrada de dólares.

 

Crisis Economica Argentina.





La caída de los precios del petróleo, en cambio, favorecen al país, ya que un 12% de lo que importa son combustibles y lubricantes. Esto se debe a que la crisis de China está golpeando fuertemente a las Commoditis y los mercados. 





Crisis Economica Argentina.





Bueno aquí finaliza este pequeño proyecto informativo, no se pierde nada con instruirse sobre lo que se vive en nuestro país.

 

Escrito de mi parte para ustedes, ojala sea gratificante su capacitación.

 

Si les ha gustado, todos los días, o cuando pueda, estaré publicando sobre asuntos importantes y de interés publico.

 

 

Desde ya muchas gracias por su visita y su lectura. Abrazos a todos.

 

                                                                                      Juan.

No comments yet.

Leave a Comment