Facebook Twitter RSS Reset

“Creo que Messi ganará el Balón de Oro”

Cristiano: Para ser honesto, creo que Messi ganará el Balón de Oro




El futbolista portugués se sinceró en televisión y reconoció por primera vez que el argentino probablemente se lleve el entorchado




Parece que cada día que pasa, Lionel Messi tiene más cerca el poder conquistar su próximo Balón de Oro. En la noche de hoy ha sido el propio Cristiano Ronaldo quien ha admitido que cree que será el ’10’ del Fútbol Club Barcelona quien recoja el premio el próximo mes de enero.



“Para ser honesto, creo que Messi lo va a ganar este año porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga. Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa. Pero el Balón de Oro se decide por los votos. Es difícil. No estoy muy preocupado con ese tema, ya he dicho muchas veces que nunca esperé haberlo ganado tres veces. Y ya lo he conseguido”, dijo en una entrevita a ITV.

Pese a haber cumplido los 30 años, Ronaldo se ve joven e incluso ganando de nuevo el Balón de Oro. “Bueno, creo que aún soy joven. Me siento joven y creo que puedo volver a ganarlo. Me veo jugando seis o siete años más y estoy capacitado para seguir ganando títulos colectivos, que es lo que te permite alcanzar los individuales”.

No son amigos íntimos pero Ronaldo y Messi poseen una buena relación. “No tengo rivales personales, tenemos una relación normal. Nos hemos repartido los últimos siete balones de oro. Nadie más que nosotros ha hecho eso en el pasado. Él juega para un club. Yo juego para otro. Él ha ganado todo lo que ha podido. Yo hice lo mismo. Tenemos una buena relación y nos respetamos aunque no somos amigos íntimos”, admitió.

El astro portugués entiende que Bale es su relevo generacional. “Es normal, es parte del negocio. Es un proceso… Los jugadores que son mayores se van retirando y van llegando otros más jóvenes. Yo estoy asistiendo a ese proceso con normalidad. He ganado todo lo que se podía ganar en el fútbol y soy feliz. Estoy a gusto y agradecido al Real Madrid por el hecho de que traiga a este tipo de jugadores. Bale es un magnífico jugador así que estoy a gusto. No hay ningún problema en ello para mí”.

Ronaldo volvió a decir esas palabras que incomodaron al propio Florentino Pérez, y volvió a decir eso de “quién sabe en un futuro”. “Soy un gran aficionado al Manchester United, lo he dicho muchas veces. Estoy muy a gusto en el Madrid ahora, me siento feliz, pero todo el mundo sabe que me gusta el United, amo ese club, pero nadie sabe qué pasará en el futuro. Pero ahora me siento feliz en el Madrid”.

Y descartó jugar en ligas de menor nivel como la MLS o Qatar. “En mi mente quiero finalizar al mejor nivel, quiero terminar mi carrera dignamente en un gran club. No quiere decir que ir a Estados Unidos o Qatar no sea bueno, pero de momento no me veo”, dijo.

El astro portugués bromeó con la posibilidad de que su hijo triunfe como portero. “Sí, y va a ser un gran problema para mí”, dijo en tono de broma. “Pero él está cambiando de opinión a cada minuto, ya sabe cómo son los niños. Ahora tiene cinco años y está cambiando constantemente de opinión. Nunca voy a presionarle para que sea nada en concreto, porque ni mi padre ni mi madre lo hicieron conmigo y a mí creo que me fue muy bien”.

No comments yet.

Leave a Comment