Facebook Twitter RSS Reset

Crean máquina que fabrica tortillas en dos minutos

Su creador, el mexicano Carlos Ruiz, se inspiró en las cafeteras instantáneas caseras para su producto

Crean máquina que fabrica tortillas en dos minutos
Flatev, la máquina de hacer tortillas, saldrá a la venta por unos US$399 y las cápsulas costarán 79 centavos de dólar por una tortilla que medirá unos 14 centímetros de diámetro.

El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país; mediante el simple toque de un botón, una máquina ofrece el producto tras dos minutos de espera y una inversión de 399 dólares.

La materia prima con la que se elaboran los populares tacos mexicanos se podrá obtener en casa, a partir de agosto de 2017, en cuatro sencillos pasos: elegir el tipo de masa, colocar una cápsula en la máquina, presionar el botón y recoger la tortilla.

El mexicano Carlos Ruiz, creador de esta máquina bautizada coloquialmente como la Nespresso de las tortillas, en referencia a la cafetera casera, recordó en entrevista con Efe que un día tomando café y viendo el artefacto se preguntó por qué no había una máquina similar para tortillas.

“Lo que más se extraña cuando uno vive en el extranjero es la familia y la comida, quedé muy decepcionado con la calidad de la comida mexicana en el extranjero”, contó Ruiz.

El mexicano decidió invitar a varios de sus compañeros en Zúrich, Suiza, donde estudió, a “una buena tortilla y buen taco”, y para ello le pidió la receta a su mamá, quien le dijo que mezclara harina de maíz con agua hasta que la masa adquiriera cierta consistencia.

Pero lo único que consiguió Carlos fue una alta dosis de frustración. “Por más que lo intentaba y repetía el proceso no me salían, y nunca me salieron”, relató.