Facebook Twitter RSS Reset

Crean en México innovador programa de incubación empresarial

Crean en México innovador programa de incubación empresarial

  • Ayudará a crear y hacer crecer empresas con recursos federales.
  • Proporcionará tecnología de punta para ayudar a elevar la productividad de los negocios .

Cd. Victoria, México, 14 de septiembre de 2015.- El pasado mes de agosto, el Instituto Nacional del Emprendedor otorgó a Consultora Mexicana el reconocimiento que la acredita como incubadora de empresas adscrita la Vitrina de Incubadoras, Aceleradoras y Espacios de Vinculación lo que le permitirá bajar recursos federales para apoyar a los emprendedores que tengan una idea de negocio y la quieran poner en marcha.Entrevistado en la sede corporativa de Consultora Mexicana, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas, Enrique de la Garza Sánchez, Director General de la firma, mencionó que: “a diferencia de otras incubadoras de empresas, con INCUBAT, el programa de incubación empresarial de Consultora Mexicana, proporcionamos a los emprendedores el Dispositivo Virtual SWI con el que pueden administrar su negocio desde la nube ya que cuenta con todas las aplicaciones necesarias para la gestión empresarial tales como: facturación, contabilidad, punto de venta, tienda virtual entre muchas más”.

Crean en México innovador programa de incubación empresarial

Destacó también que hoy en día es fundamental hacer uso de la mejor tecnología disponible para poder ser competitivo en cualquier giro de negocio: “No basta con ser muy buenos en lo que hacemos ya que si no lo hacemos con las mejores herramientas, estamos destinados a perder toda competencia”. Enfatizó.Consultora Mexicana es una empresa 100% victorense que cuenta con una trayectoria de más de 12 años brindando servicios de consultoría, capacitación y soluciones tecnológicas a más de 10,000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo México. De la Garza señaló que: “Fruto de esta experiencia hemos desarrollado el Modelo de Gestión “Empresa Sólida” con el que ponemos al alcance de los emprendedores los fundamentos para la gestión de cualquier empresa, sin importar su giro o tamaño”.

Crean en México innovador programa de incubación empresarialMencionó también que a nivel nacional un grupo de empresarios de la región centro de Tamaulipas han sido los primeros en implantar “Empresa Sólida” por lo que próximamente se entregarán los distintivos “Empresa Sólida” a quienes demostraron con evidencias haber puesto en práctica los fundamentos del modelo. “Es un gusto ver que podemos contribuir al desarrollo de las empresas de la región; esa es nuestra visión y gracias al reconocimiento que nos ha otorgado el INADEM ahora será más fácil llevar el modelo “Empresa Sólida” y el Dispositivo Virtual SWI a través del programa INCUBAT ya que INCUBAT podrá operar a nivel nacional”. Mencionó el también galardonado por CANACO Victoria como empresario del año 2014.Consultora Mexicana es una de las 5 firmas de consultoría mejor calificadas en México de acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Cuenta además con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y ha sido reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo como la empresa mexicana con los mejores estándares de calidad conforme a la norma QC100 lo que le valió poder obtener el prestigiado galardón “International Quality Era Award”, otorgado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

De la Garza es un ejecutivo que tiene bien clara la visión de Consultora Mexicana, misma que se puede leer a la entrada de sus instalaciones: “Ser la empresa que más contribuya en el desarrollo de los negocios en México, ofreciendo la mayor versatilidad y calidad en los servicios”.El propósito de una incubadora es ayudar a crear y asegurar el crecimiento de empresas jóvenes proporcionando apoyo en áreas claves para que puedan solventar los procesos inherentes a cualquier negocio. En este sentido, de la Garza alude a Stephen Covey, autor de Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva: “En el hábito 7, enseña lo importante que es para un leñador detenerse a afilar su hacha. Para los emprendedores, “afilar el hacha” se refiere al tiempo que deben dedicar a capacitarse, a mejorar sus habilidades y conocimientos, entrenar, prepararse para cada reto. Sólo así podrán mantener afilada su hacha. ¿Pero qué pasa cuando llega un leñador que en lugar de hacha emplea un sable láser? Es lo mismo que le pasa a nuestros emprendedores que aún teniendo bien afilada su hacha con talento, ideas y trabajo duro no cuentan con las herramientas para hacer frente a las grandes empresas con las que tienen que competir. Y es justo ahí donde buscamos impactar con nuestro programa de incubación de empresas: dotando a los emprendedores no sólo de los fundamentos de la gestión empresarial con “Empresa Sólida” sino también con las herramientas tecnológicas que les permita poner en práctica dichos fundamentos a través del Dispositivo Virtual SWI.

Crean en México innovador programa de incubación empresarial

Con estos dos pilares podrán incrementar radicalmente su productividad y mantenerse en competencia frente a la situación actual de globalización y alta competitividad”. Puntualizó.Por último, de la Garza Sánchez, Director General de Consultora Mexicana, informó que el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de distintivos ”Empresa Sólida” donde además de premiar a lo galardonados y conocer sus casos de éxito se informarán los lineamientos para ingresar al programa de incubación INCUBAT.

Si tienes una idea de negocio y buscas apoyo para ponerla en marcha o simplemente quieres tener acceso a la tecnología para administrar mejor tu negocio, no lo pienses más tu Dispositivo Virtual SWI es gratis, y viene e incluye aplicaciones para ayudarte a elevar la productividad de tu empresa. Sólo necesitas un dominio de tu propiedad para que puedas instalarlo. Visita www.consultoramexicana.com

No comments yet.

Leave a Comment