Facebook Twitter RSS Reset

Crea tu propia empresa de plástico reciclado!

Dejar cargar el Post:::::::

Buen día queridos T!

desde hace mucho sabemos que el plástico esta en gran crecimiento en el mundo, pero no precisamente por su utilidad, sino por la contaminación que esta causando, en mares, ríos, tierra etc. Convirtiéndose en un gran problema para el planeta, animales y humanos. Lo mas contradictorio es que todo esta “Basura” petrolera se puede RECICLAR, convertido en dinero, o sea dinero botado y contaminando por ahi, por eso tenemos que ser mas inteligentes a la hora de progresar.

Este post es para que logremos junto a los chicos de Precious plastic de construir nosotros mismos las maquinas y demas elementos para poder reciclar, seleccionar y transformar el plástico y hacer nuestras propias creaciones y ganar algo de dinero… asi que espero nos pongamos manos a la obra y porque no, compartir planos y moldes en T!.

Lo primero que tenemos que saber es que tipos de plastico y como se identifican en el mercado:

Crea tu propia empresa de plástico reciclado!

En la lista podemos ver que tipo de plástico y como podemos identificarlos en los empaques (todo empaque normalmente viene marcado con los símbolos mostrados)

Lo que también debemos tener claro es como se pueden mezclar y con que elementos, esto para evitar daños en los elementos que fabriquemos, resistencias, elasticidad y demás cosas.

Crea tu propia empresa de plástico reciclado!

Las mezclas entre elementos plasticos no es siempre recomendable, ya que pierden propiedades basicas como resistencia, elasticidad durabilidad etc. Por eso es mejor tener presente las recomendaciones para el correcto manejo y separación de elementos plasticos.

También las recomendaciones de maximos de temperaturas, desidad:

Crea tu propia empresa de plástico reciclado!

teniendo claro esto, ya podemos empezar con la construccion de nuestras maquinas, empezando por la cortadora o trituradora, esta maquina podran verla en planos y demas

Imagen de ejemplo:

Crea tu propia empresa de plástico reciclado!


Maquina trituradora

CONSTRUCCIÓN MAQUINA TRITURADORA:

Lo primero que vamos a tener presente es que estos procesos requieren maquinado de calado y taladro industrial, fácil de conseguir en varias regiones con ayuda de algún cerrajero o experto en metal.

Plano general de la maquina:

Crea tu propia empresa de plástico reciclado!

Los archivos CAD e imágenes se pueden descargar al final del post…..

En el video pueden consultar los pasos a seguir un poco mas gráfico para empezar con el proyecto: