Facebook Twitter RSS Reset

Crea tu aplicación web profesional



Crea tu aplicación web profesional

Bienvenidos a mi nuevo post linces robertos troesmas, traviesos y todo tipo de especímenes, hoy vamos a ver dos framework para el desarrollo de aplicaciones web empresariales

  • Ruby on Rails (RoR):
    Segun Wikipedia Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails, es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC). Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración. El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible. Rails se distribuye a través de RubyGems, que es el formato oficial de paquete y canal de distribución de bibliotecas y aplicaciones Ruby.
  • Spring MVC con plugins:
    Segun Wikipedia Spring es un framework para el desarrollo de aplicaciones y contenedor de inversión de control, de código abierto para la plataforma Java. Si bien las características fundamentales de Spring Framework pueden ser usadas en cualquier aplicación desarrollada en Java, existen variadas extensiones para la construcción de aplicaciones web sobre la plataforma Java EE. A pesar de que no impone ningún modelo de programación en particular, este framework se ha vuelto popular en la comunidad al ser considerado una alternativa, sustituto, e incluso un complemento al modelo EJB (Enterprise JavaBean).
  • Ventajas: Dichos framework nos permiten dedicarnos a programar y crear aplicaciones empresariales en un periodo de tiempo increiblemente corto 10 a 15 minutos. (Claro aplicaciones sencillas en ese periodo de tiempo, pero con resultados dignos de un profesional..)
  • Objetivo del post: Realizar dos web distinas con cada uno de los frameworks presentados anteriormente. Aclaro para los haters (No cubriré aspectos como seguridad, persistencia, patrones ni nada complicado la idea es que cada taringuero pueda seguir el tutorial de manera simple).
  • Empezaremos a desarrollar una web con Ruby on Rails..
  • Crea tu aplicación web profesional

    ~Ruby on Rails~
  • 1) Instalar ruby e instalar Ruby on Rails con sus dependencias:
  • 1.a) Instalar ruby (Windows,Linux,Mac): Instrucciones pagina oficial
  • 1.b) Instalar el framework para ruby (Ruby on Rails) cubre (Windows,Linux,Mac):