Facebook Twitter RSS Reset

CR7 no la pechea, mete el penal, y Portugal avanza a Semis

CR7 no la pechea, mete el penal, y Portugal avanza a Semis

Sin ganar un partido en 90 minutos, Portugal ya está en las semifinales de la Eurocopa. Tres empates en la fase de grupos para pasar como tercera, una victoria en la prórroga ante Croacia en octavos y la suerte cayó de su lado en la lotería de los penaltis ante Polonia. Lewandowski adelantó a los polacos en el primer minuto y Renato Sanches igualó antes del descanso. Cristiano Ronaldo jugará con su selección las semifinales el próximo miércoles ante el ganador del Gales-Bélgica.

Los cuartos de final se abrieron con el duelo de goleadores por excelencia del fútbol europeo: Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. El polaco, sin demasiada suerte, y el portugués tirando de su selección en los momentos más importantes del torneo. El delantero del Bayern no había marcado en toda la Eurocopa, pero ante Portugal sólo necesitó un minuto y cuarenta segundos para ver puerta.

Cedric, el lateral derecho luso, calculó mal y se vio superado por su banda. El centro de Grosicki al punto de penalti fue coser y cantar para Lewandowski, que con un disparo seco cogió a contrapié a Rui Patricio para abrir el marcador. El plan de Portugal se vino abajo antes del minuto dos, le tocaba llevar el peso del partido. Era el momento de ver si la selección lusa era capaz de generar y responder ante la máxima exigencia.

Y no lo hizo con prisas. Portugal tenía el balón pero Polonia no se despeinaba defendiendo en estático. Y Lewandowski había tirado la puerta de la Eurocopa de una patada y estaba con muchas ganas. El delantero tuvo la segunda ocasión del encuentro, se adelantó a Pepe con un toque sutil de puntera, pero su disparo raso lo atrapó Rui Patricio. Polonia no se encerró y sus posesiones de balón se alargaron con frecuencia.

Pepe no daba abasto con Lewandowski. Los polacos se fueron a por el segundo y Portugal sufría atrás. Por el juego parecía que la que iba perdiendo era Polonia, quería el segundo y los lusos se defendían. Cristiano tiraba a puerta todo lo que le llegaba. Un robo de Nani, le dejó un disparo desde la frontal pero le salió manso y al centro, fácil para Fabianski. El delantero del Madrid reclamó un penalti de Pazdan en un balón al área, el central polaco se desentendió de la pelota y empujó a CR7 dentro del área. Se la jugó el polaco y le salió bien porque el árbitro no señaló la pena máxima.

Portugal necesitó poco para empatar el encuentro. Renato Sanches hizo una pared con Nani en la frontal del área, y el nuevo jugador del Bayern la pegó con mucha dureza y el balón, después de golpear en la pierna de Krychowiak, se coló en la portería de Fabianski. A los pocos minutos de despertar, los lusos empataron. El golazo de Renato Sanches igualaba las cosas con una hora de de encuentro por delante. El centrocampista del Bayern le daba esa intensidad necesaria en el centro del campo, pero también dejaba algunos espacios atrás con los que Polonia se frotaba las manos.

Con las tablas en el marcador se llegó al descanso. Polonia había tenido el control del encuentro la mayor parte de los primeros 45 minutos, y Portugal, con cinco minutos más intensos le había servido para empatar el encuentro. El segundo acto iba a decidir el primer semifinalista de la Eurocopa de Francia.

Las dos reanudaron el juego con más temor de encajar un gol. El juego era más lento y la mayor preocupación era defender. El primer disparo no podía ser de otro. Cristiano recibió a la espalda de los centrales pero lo hizo muy escorado a la banda y su lanzamiento pegó en el lateral de la red. El centro del campo era lo que predominaba y las ocasiones escaseaban.

La primera de Polonia en la segunda parte se hizo esperar hasta pasado el minuto 65. Milik metió la bota en un centro al primer palo pero Rui Patricio reacción rápido y sacó la mano. Fernando Santos fue el primero en mover el banquillo, Moutinho entró por Adrien Silva para aportar oxígeno al medio y unos minutos después Quaresma por Joao Mario. Con el paso de los minutos, Polonia y Portugal fueron aceptando el empate. Hasta el final del tiempo reglamentario pocas acciones alteraron la tranquilidad. Un cabezazo de José Fonte a las manos de Fabianski, un corte de Jedrzejczyk a pase de Pepe a Cristiano y que salió rozando el poste con el portero polaco vencido y un pase por encima de la defensa polaca en la que Cristiano le golpeó al aire. En cinco minutos no se querían despedir ninguno de la Eurocopa y las dos selecciones alcanzaron su segunda prórroga consecutiva.

El tiempo extra arrancó con una oportunidad para Cristiano. El delantero del Madrid no se esperó el fallo del defensa polaco y puso el pie suavemente sin conectar con la pelota. Fernando Santos agotó los cambios con Danilo Pereira por William Carvalho. Portugal se metió en el campo de Polonia y asumió el control en la prórroga. El cansancio hacía que la precisión no fuera alta y así las ocasiones se hicieron aún más de rogar.

Las fuerzas se agotaron en la segunda mitad de la prórroga, ya sólo quedaba aire para una carrera desde el punto de penalti. El primer semifinalista se decidió desde el punto de penalti. Polonia ya había jugado a la ruleta ante Suiza en octavos y repitía ante Portugal, los lusos la habían evitado con el gol a Croacia en la prórroga ante Croacia. El temple y la suerte iban a decidir el pase a semifinales.

Cristiano estrenó la tanda de penaltis. El delantero del Madrid no falló y dio tranquilidad a su selección. Y el otro ‘killer’ arrancó con Polonia, Lewandowski igualó desde los 11 metros con mucha sangre fría. Renato Sanches, como si de un jugador veterano se tratase marcó con mucha calma, Milik volvió a empatar. Nadie daba su brazo a torcer.

Moutinho fue el tercero en Portugal, y el tercero en marcar. Glik, el central polaco, tampoco se puso nervioso. Tres a tres. Nani siguió con la racha desde el punto de penalti engañando a Fabianski, pero Blaszczykowski se encontró con Rui Patricio. Quaresma, de nuevo marcó el gol que dio el pase a Portugal. La selección lusa ya está en semifinales.

No comments yet.

Leave a Comment