Facebook Twitter RSS Reset

CR7 le sacó 10 a Messi en la lista de máximos goleadores

Cada vez más lejos: Cristiano Ronaldo le sacó una amplia ventaja a Lionel Messi en la tabla de máximos goleadores de la Champions League (CR7 tiene 20 partidos más)

El portugués marcó un triplete y le sacó una interesante distancia al argentino, con quien peleaba palmo a palmo hasta la temporada pasada. Además, igualó la cantidad de hat-trick que había marcado Lio en este certamen y quedó a uno de su mejor récord, en un mismo año.


CR7 le sacó 10 a Messi en la lista de máximos goleadores

Es una enorme temporada para Cristiano Ronaldo en Champions League, más allá de que no pudo estirarla al torneo local. En la pelea mano a mano que sostiene con Lionel Messi desde hace varios años en distintos aspectos, consiguió sacarle una considerable ventaja en este certamen en la tabla de máximos goleadores históricos, por la cual peleaban palmo a palmo hasta la temporada pasada y que había sido propiedad del rosarino en primera instancia.

Con el triplete que celeberó frente al Wolfsburgo, el portugués alcanzó los 93 goles y le sacó 10 de diferencia a Lionel, quien cuenta con 20 partidos menos que su contrincante. De este modo, manda en la tabla de máximos artilleros históricos que tiene en los diez primeros lugares a cuatro jugadores en actividad (Zlatan Ibrahimovic y Karim Benzema, los otros).

Al mismo tiempo, Messi todavía tiene mejor promedio de gol: 0.79 contra 0.74 del portugués. Aunque ahora también deberá compartir el hecho de ser los dos jugadores con más hat-trick en la historia de la Champions League, ya que ambos cuentan con cinco a partir de hoy.

CR7 le sacó 10 a Messi en la lista de máximos goleadores

Por otro lado, el luso rompió otras marcas que no involucran al argentino al convertirse en el jugador con más goles de tiro libres (11 al igual que Alessandro Del Piero) luego de marcar uno por esa vía. Además, quedó a uno de su propio récord en una temporada: en la 2013/14 anotó 17 goles para liderar la tabla de ese año y en la actual ya llegó a 16, a uno de igualarse.

Eso sí, en títulos sigue liderando Messi con sus cuatro Champions contra las dos de Cristiano. Una época de auténticas bestias.

CR7 le sacó 10 a Messi en la lista de máximos goleadores

1. Cristiano Ronaldo 93 goles (125PJ) *

2. Lionel Messi 83 goles (105PJ) *

3. Raúl 71 goles (142PJ)

4. Ruud Van Nistelrooy 56 goles (73PJ)

5. Thierry Henry 50 goles (112PJ)

6. Zlatan Ibrahimovic 48 goles (119PJ) *

7. Andriy Shevchenko 48 goles (100PJ)

8. Karim Benzema 46 goles (80PJ) *

9. Filippo Inzaghi 46 goles (81PJ)

10. Didier Drogba 44 goles (92PJ)

No comments yet.

Leave a Comment