Facebook Twitter RSS Reset

CR7 es el deportista mas solidario

CR7 es el deportista mas solidario

Cristiano Ronaldo es elegido el deportista más solidario del mundo

El portal estadounidense “Athletes gone good” (Atletas que lo hacen bien) destacó al futbolista por su ayuda en temas de salud. Neymar ocupa el quinto lugar.

CR7 es el deportista mas solidario

Cristiano Ronaldo sigue acumulando títulos, pero esta vez no se trata del Balón de Oro sino del “deportista de elite más solidario del mundo”.

Este reconocimiento fue entregado al portugués por el portal estadounidense Athletes gone good que celebra a los deportistas que usan su fama para promover campañas solidarias.

El astro del Real Madrid destacó por encabezar causas solidarias como la donación de más de 83 mil dólares para una operación de cerebro a un ñiño de 10 años. Además de donar más de 165 mil dólares para un centro de tratamiento contra el cáncer con sede en Portuga, la misma institución que en el 2008 trató a su madre, Dolores Aveiro, que sufría de un cáncer de mama.

“Ronaldo ha usado también su fama como un portavoz de calado mundial para varias causas benéficas, entre ellas para erradicar el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad”, comentó la sitio web que reconoció la labor del capitán de la Selección Portuguesa que se crió en el modesto barrio de Funchal, en la ciudad de Madeira.

Otro fúbolista que también aparece en la lista es el brasileño Neymar Jr., quien ocupa el quinto lugar. El jugador de Barcelona es destacado por participar en campañas contra el ébola y por promover la llegada de agua potable para las localidades más pobres de Brasil con la campaña “Waves for water” (Olas de agua). Además de haber lanzando el “Proyecto Instituto Neymar Jr.” un centro educacional y deportivo en Praia Grande, Sao Paulo.

El segundo lugar fue para el luchador estadounidense John Cena quien junto a la WWE recaudó cerca de un millón y medio de dólares para generar conciencia contra el cáncer de mamas. La tenista Serena Williams se quedó con el tercer lugar por su trabajo como embajadora de buena voluntada para la UNICEF.

CR7 es el deportista mas solidario

CR7 es el deportista mas solidarioGIF

No comments yet.

Leave a Comment