Facebook Twitter RSS Reset

Cosas sobre la Generación Z

Cosas sobre la Generación Z


A la generación Z también se le llama iGen y generación net.

La Generación Z comprende a adolescentes y preadolescentes nacidos entre 1995-2012.

Para este grupo de jóvenes, la tecnología siempre ha formado parte de sus vidas (en muchas ocasiones la única que conoce), mientras que para la mayoría de nosotros el internet nos lanzó a una nueva, desafiante y emocionante forma de comunicación.

¿Y adivina qué? Tampoco piensan, actúan o compran como millennials.

Cosas sobre la Generación Z
Para entender mejor a esta generación revisemos algunas de las características más importantes que tiene:

Son emprendedores natos

Esta generación es más consciente de sí misma, autosuficiente y determinada. Son realistas, muy productivos, orientados a metas e innovadores.

Estas características influyen en cómo interactúan y qué quieren de las marcas, empresas, así como sus preferencias en entretenimiento y publicidad.

Sus vidas en redes sociales

Según un estudio de Wikia en Estados Unidos, el 100% de ellos está en línea por al menos una hora al día, mientras que el 46% está conectado por más de 10 horas al día. Además, esta generación prefiere el uso de Snapchat (28%) e Instagram (17%), seguido de las ya famosas Twitter (18%) y Facebook (17%).

Les gustan los descuentos y, de preferencia, online.

Cosas sobre la Generación Z
Es difícil que puedas atraer a la Generación Z a una tienda, pues al menos el 80% preferirá que envíes su producto a domicilio y ¡sin costo extra!

La mejor muestra de ello es conocer sus preferencias al comprar en línea vs. los millennials.

Empoderados con la tecnología

El 76% de ellos piensa que la tecnología les permitirá alcanzar sus metas, mientras el 66% dice que la tecnología les hace sentir que cualquier cosa es posible. Aun así, parece que estos jóvenes saben balancear su vida: el 43% afirma que valora más su tiempo cuando está desconectado.

Su lealtad no se compra

Es la generación más informada y quiere tomar las riendas de su propias vida y su futuro. Por ello, como afirma un estudio realizado por la consultora EY, son menos leales a cualquier retailer.

Si intentas ganar su atención y preferencia con programas tradicionales de lealtad, promociones y cupones, es seguro que fracases. Necesitarás demostrarles respeto y lealtad, antes de que se casen con una marca

Cosas sobre la Generación Z

No comments yet.

Leave a Comment