Facebook Twitter RSS Reset

Cosas que hacer para recibir un ascenso

La proyección que se pueda tener en una empresa es clave para el futuro que se espera en dicha compañía. Vemos ahora que promocionarse dentro de la organización es posible, pero antes se deberá evaluar las competencias y conocer los procesos que se utilizan para que los empleados ocupen los puestos que se ofertan dentro de la empresa.

Y es que integrarse a dicha estrategia de la movilidad interna de la empresa servirá para diseñar y dirigir la trayectoria profesional., Entonces, ¿qué hacer?

Para aspirar a una promoción a través de estas operaciones se deberá tener en cuenta una serie de aspectos:

1.Evaluarse

Aquí hay que preocuparse para que uno sea identificado como un profesional aspirante a la promoción. Aunque siempre hay cierto grado de subjetividad en la valoración, es imprescindible que se lleve dos años como mínimo en el mismo puesto dando muy buen resultado en el cumplimiento de objetivos.

También es importante participar en evaluaciones en las que se deberá demostrar las aspiraciones si realmente se tiene la voluntad de progresar y aprender. No te olvides de que es crucial que actualices tus competencias para hacer frente a las funciones de tu nuevo puesto.

2. Tener valores

También se debe tener en cuenta el compromiso para comprobar si uno está alineado con los valores de la empresa . Para ello, se llevarán a cabo una serie de evaluaciones en las que deberás demostrar las aspiraciones si realmente se tiene la voluntad de progresar y aprender.

3. Influencia en la opinión

Además de superar las pruebas más objetivas, se debe considerar también que influye la opinión que puedan tener del empleado en la propia empresa. Antiguamente, las recomendaciones de los superiores resultaban determinantes, pero ahora se está empezando a recurrir a programas 360º para dar una mayor objetividad al proceso. Estos sistemas recogen la visión de compañeros y colaboradores, así como el punto de vista de agentes externos como clientes o proveedores.

4. Crear el propio puesto

La cultura del intraemprendimiento , es decir, la posibilidad de emprender dentro de la empresa, se está comenzando a consolidar en algunas compañías como un tipo de movilidad interna. Sin embargo, las grandes empresas siguen prefiriendo los métodos clásicos.

Así que a partir de la creación de módulos de innovación, los empleados pueden lanzar sus propios proyectos que posteriormente se pueden incorporar en la estrategia corporativa. Si en la compañía existe esta posibilidad, servirá para crear las propias oportunidades de crecimiento y liderar proyectos que a uno lo motivan.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/productividad/cosas-que-hacer-para-recibir-un-ascenso/

No comments yet.

Leave a Comment