Facebook Twitter RSS Reset

Cosas que el “Capitán Planeta” predijo y ocurren ahora

Cosas que el

Capitan Planeta y los planetarios, así se llamaba la serie de los 90 que quizás no recuerdes del todo bien, pero fue creada para tomar conciencia sobre la contaminación. Mirá como esta serie sin saberlo, predijo varios acontecimientos relacionados con el 2015.

Cosas que el



La famosa serie de los 90, intentaba concientizar sobre la contaminación y lo que podíamos hacer para cambiarlo, Gaia “El espiritú de la Tierra” no puede soportar la terrible destrucción que azota al plenta y entrega 5 anillos mágicos a jóvenes especiales

Cosas que el

Estas fueron las predicciones más acertadas de la serie:

1 ¿A donde fueron los elefantes? Temporada 1, capítulo 7 “The Last of Her Kind” (1990)

Cosas que el

En Capitán Planeta: Wheeler quiere comprar un collar de marfil como regalo de cumpleaños , pero Kwame se queja de la violencia y la destrucción asociada con el comercio de marfil.

2015: Según la Fundación Mundial para la Naturaleza, la población total de elefantes africanos ha ido de 3-5 millones a 470 mil en el lapso de un siglo justo. En junio, el gobierno de Tanzania anunció que su población de elefantes había bajado de 110 mil en 2009 a cerca de 43 mil en 2015. La demanda de marfil ha jugado un papel importante en esta disminución.

Cosas que el

2 Realidad Virtual. Temporada 4, episodio 13 “Gorillas Will Be Missed” (1994)

Cosas que el

En Capitán Planeta: Un chico llamado Goki consigue unas gafas de realidad virtual. El chico vive en 2197, pero cuando se pone las gafas es transportado 200 años en el pasado a África, donde Looten Plunder está tratando de destruír a todos los gorilas del continente.

2015: Los gorilas están en pelígro de extinción, de acuerdo con la fundación mundial para la naturaleza, sólo el 17% de la población vive en un lugar protegido. Mientras tanto, las gafas de realidad virtual son una realidad, y cada vez se acercan más a la realidad.

capitan planeta

3 Poder del sol al rescate. Temporada 2, episodio 7 “Isle of Solar Energy” (1991)

Cosas que el

En Capitán Planeta: El científico Dr. Apolo llegó con una ingeniosa invención para aprovechar la energía solar, aunque uno de los asistentes del Dr. Apolo está ayudando al villano Duke Nukem para utilizar los paneles solares en su escondite de armas radiacticas.

2015: Los paneles solares “existen” desde el siglo 18, pero se empezaro a usar verdaderamente y funcionando bien recién por el 2012. Tenemos como ejemplo la construcción más grande con paneles solares ubicada en Gujarat, India.

Cosas que el

Cosas que el

4 QEPD la Capa de Ozono. Temporada 1, episodio 19 “The ozone hole” (1991)

Cosas que el

En Capitán Planeta: El villano Duke Nukem extingue la capa de ozono sobre la Antártida con el único propósito de derretirla por completo

2015: Algo parecido ocurrió entre el 2000 y 2006 , los agujeros de la capa de ozono en esos años fueron los más grandes de la historia, midieron al rededor de 29, 8 y 29,6 millones de kilómetros cuadrados (más de tres veces el tamaño de Australia)

capitan planeta

5 Salven a los tiburones. Temporada 2, episodio 5 “The Predator” (1991)

Cosas que el

En Capitán Planeta: En Florida aparecen unos tiburones, Ma – Ti sabe que son inofensivos, pero el pánico se entiende a través de la ciudad turística, quienes contratan a Argos Bleak para erradicar a los tiburones de la bahía. Después de eso, las medusas empiezan a duplicarse (los tiburones se alimentaban de estas) y comienzan a picar a los turistas. La gente del pueblo, aprende por qué los depredadores tienen un papel importante en el ecosistema.

2015: Está establecido que los humanos matan más tiburones al año, que viceversa. En 2014, el gobierno australiano mató a 50 tiburones en un esfuerzo de prevenir los ataques.

dosmilquince

6 ¿Estados Unidos? Temporada 1, episodio 20 “The Ultimate Pollution” (1991)

Cosas que el

En Capitán Planeta: Looten Plunder ataca de nuevo, esta vez les da armas a dos ciudades del desierto que ha creado para que luchen entre sí.

2015: ¿Te suena familiar ? Debería. Estados Unidos hizo esto durante los conflictos en el Medio Oriente, incluyendo la guerra de Irak y la guerra en Afganistán

Cosas que el

7 Drones. Temporada 2, episodio 13 “Trouble on the Half Shell” (1991)

Cosas que el

En Capitán Planeta: Un robot llamado Jason es utilizado para investigar el medio ambiente, y su información se envía a un centro de investigación

2015: Drones, aviones no tripulados y más aviones no tripulados. Si bien, los drones se usan más para fotos de famosos que para otra cosa, también se usan para estudiar la fauna y el medio ambiente.

predicciones

8 Sobrepesca. Temporada uno, episodio ocho “The Dead Seas” (1990)

Cosas que el

En Capitán Planeta: La sobrepesca es una de las mayores amenazas para nuestros océanos y las poblaciones marinas, así que tiene sentido que la pandilla Capitán Planeta le hiciera frente. En este episodio, el villano hoggish Greedly trata de vender toda la población de peces atrapándolos con sus redes

2015: Al igual que la versión Capitán Planeta, la sobrepesca es un problema enorme en 2015, más de 90 especies de peces marinos que nadan en aguas europeas están en peligro de extinción, la amenaza principal es la sobrepesca. A nivel mundial, alrededor del 63 % de las poblaciones de peces están sobreexplotadas, según Greenpeace Internacional.

Cosas que el

9 Coney Island es asquerosa. Temporada 5, episodio 11. “Numbers Game” (1995)

Cosas que el

En Capitán Planeta: Wheeler, el chico pelirrojo de New York, planea ir a Coney Island por su cumpleaños, hasta que hay una emergencia ambiental

2015: Coney Island no es precisamente el lugar más lindo para ir a nadar, WNYC informó en el 2014, que entre los lugares más sucios para ir a nadar, se encontraban Coney Island

capitan planeta

10 ¡Hark, sobrepoblación! temporada uno, episodio 21 “Population Bomb” (1991)

Cosas que el

En Capitán Planeta: Los planetarios se dan cuenta de que la sobrepoblación es un problema importante. Cuando Wheeler se irrita ante la idea de control de la población -una propuesta para solucionar el tema de la sobrepoblación- se lleva a varias personas a una isla, pero esto se convierte en un problema para él (se lo quieren comer)

2015: La sobrepoblación sigue siendo un problema en la actualidad. Mientras que algunos han argumentado que la sobrepoblación no es tan grande y que de serlo, no sería un problema difícil de manejar. Hay que tener cuidado con no excedernos

dosmilquince

11 Escases de comida. Temporada 1, episodio 25 “Two Futures” (1991)

Cosas que el

En Capitán Planeta: En la temporada final, Wheeler tien una visión de una realidad alternativa en la que no existen los planetarios, mostrando así qué pasaría si no estuvieran ellos para detener toda la destrucción del medio ambiente que se produce en toda la serie. Luego, visita Linka en la Unión Soviética y se encuentra con que el calentamiento global ha provocado una escasez de alimentos, que a su vez ha desatado una serie de problemas y disturbios.

2015: En marzo, un estudio publicado en las Actas de la Academia de Ciencias Naturales informó que el calentamiento global fue una de las causas más importantes en la sequía que se produjo en Siria entre 2006 y 2009 -la misma sequía vinculada a la guerra civil siria que comenzó en 2011-

“No hay duda de que la sequía tuvo un papel muy importante en el desplazamiento masivo de personas”, dijo Francesco Femia, fundador y director del Centro para el Clima y Seguridad, al New York Times.

Cosas que el

Habrá que reever toda la serie para no caer en los errores que ya nos vinieron anticipando ¿no?

Cosas que el

Visita mis otros post:

Cosas que el

No comments yet.

Leave a Comment