Facebook Twitter RSS Reset

Cortarán Panamericana pero “sin agredir a los gendarmes”

Desde las 8, los choferes repetirán su protesta en el cruce con 197 tras el fracaso de las negociaciones. Advirtieron que si no se llega a un acuerdo, la CGT de Hugo Moyano llamará a un paro general.

Cortarán Panamericana pero





Cortarán Panamericana pero
El delegado de los trabajadores de la línea 60 de colectivos Esteban Simonetta confirmó hoy que intentarán cortar nuevamente esta mañana la autopista Panamericana, aunque advirtió que evitarán “agresiones de compañeros a Gendarmería”, ante el fuerte operativo de seguridad en el lugar. 

“Vamos a intentar cortar, obviamente no vamos a entrar en ninguna provocación, no queremos que haya ninguna agresión de los compañeros a la Gendarmería”, señaló. 

En declaraciones a radio América, el representante sindical aseguró que en esa autovía, a la altura del kilómetro 41 en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, “hay cerca de 3 mil efectivos” de seguridad para “reprimir” el corte. 

“Ahora debe haber unos 3 mil efectivos entre Gendarmería, Infantería, Prefectura. Un megaoperativo, un despliegue que me imagino con un costo enorme para controlar a los trabajadores que se quieren manifestar. Es terrible ver el aparato que movieron para reprimir a los trabajadores”, describió. 

Los choferes anunciaron anoche una nueva protesta sobre la Panamericana tras el fracaso de las negociaciones que abrió el gobierno bonaerense con la empresa Monsa, luego de los incidentes del martes con la Gendarmería que dejó como saldo 26 personas heridas y 7 detenidas. 

“Habíamos tenido una reunión el martes, se pasó a un cuarto intermedio para ayer, pero no hubo ningún tipo de llamado, no sabemos por qué motivo”, señaló hoy Simonetta. 

El delegado también aseguró que no hubo contactos con autoridades nacionales, y desmintió haber acordado con la CGT que conduce Hugo Moyano un paro general si el conflicto no se resuelve, tal como indicaban algunas versiones.

No comments yet.

Leave a Comment