Facebook Twitter RSS Reset

Corrupcion pro, echan buenos empleados a cambio de sobornos

Cómo un directivo de ANSES ofrece un soborno a cambio de una renuncia

En exclusiva, el audio que muestra cómo un directivo de ANSES le ofreció al titular de la dependencia de San Vicente un soborno equivalente a tres meses de sueldo para que renuncie a su cargo.

Corrupcion pro, echan buenos empleados a cambio de sobornos

El Gobierno de Mauricio Macri continúa con la ola de despidos en la administración pública y la polémica crece: El Destape tuvo acceso a un audio en donde un funcionario de ANSES le ofrece un soborno al director ejecutivo del organismo en San Vicente para que presente su renuncia e inclusive le advierte que, en caso de no aceptar la oferta “avanzarán a un despido con justa causa”.

El hombre de ANSES que se escucha en la grabación se identificó como Francisco Bosch, director de gremiales, y según se puede apreciar en el audio se presenta ante Diego Barralle, el titular de la departamental de San Vicente. En el encuentro, Bosch dice ser enviado por Alejo Maxit, secretario general del organismo y Emilio Basavilbaso, su titular. Según el organigrama de ANSES y fuentes de la cartera, Maxit es la virtual mano derecha de Basavilbaso. Ambos trabajaron juntos en el Instituto de la Vivienda porteño hasta que Mauricio Macri les hizo dar el salto al organismo nacional.

La reunión se concretó el pasado 12 de febrero en la propia oficina de Bosch, ubicada en el segundo piso del edificio que la ANSES posee en Avenida Córdoba 720. Allí, Bosch procede a realizarle un ofrecimiento a Barralle para que renuncie voluntariamente al organismo, ya que al ser un trabajador que ingresó hace 3 años y ocho meses a planta permanente no pueden despedirlo con facilidad: “Entendemos que tenemos que avanzar sobre una desvinculación, pero antes de llegar a eso estamos haciendo un ofrecimiento de desvinculación con una renuncia diferida, y les pagamos 3 sueldos para que se puedan ir acomodando y buscando otra cosa”, asegura Bosch en el audio conocido esta tarde