Facebook Twitter RSS Reset

Correr o andar en bici, ¿Qué quema más calorías?

El doctor Edward Coyle de la Universidad de Texas (EE UU), ha desarrollado una tabla que permite calcular la equivalencia calórica entre correr y andar en bicicleta. Aunque ambos son una excelente alternativa para perder peso, pedalear es muy diferente a correr.

Correr o andar en bici, ¿Qué quema más calorías?

El principal dato es que cuando corremos empleamos la misma cantidad de energía a cualquier velocidad (110 calorías por 1,6 km), pero al pedalear consumimos más energía según aumentemos la velocidad (debido a la mayor resistencia del viento).

Tradicionalmente se había establecido que correr 1,6 kilómetros quemaba las mismas calorías aproximadamente que un ciclista en cuatro, pero en realidad no es así: debemos tener en cuenta la velocidad de la bicicleta, dado que a mayor velocidad, mayor energía consumimos.

Esta tabla desarrollada por el doctor Edward Coyle parte del consumo de oxígeno consumido por el ciclista para calcular la equivalencia calórica entre éste y un corredor, proporcionando los factores de conversión según la diferente velocidad alcanzada en la bicicleta.

Según Coyle, si pedaleamos 32,1 km a 24,1 km/h se queman 620 calorías. Si a estas calorías las dividimos por las 110 calorías que un corredor pierde en 1,6km, se obtiene 5,63. De otra forma: recorrer en bicicleta 32,1 km a 24,1 km/h es igual a correr 9 km a cualquier velocidad.

Esta conversión sirve para un adulto de 70 kg aproximadamente. Si el ciclista tuviera un peso mayor, debería dividir por un número ligeramente mayor, y uno menos pesado por otro inferior. Esta tabla tampoco tiene en cuenta el viento o la pendiente, factores que podrían modificar considerablemente el consumo de energía.



Diego Gabriel Fernández

Director de www.yocorro.com.ar

Facebook

Twitter

No comments yet.

Leave a Comment