Facebook Twitter RSS Reset

Corralito neo-comunista en Grecia

Lunes negro: cerrarán los bancos griegos y se desplegará el corralito

20:00 Tsipras anuncia control de capitales y el cierre de bancos

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado en un discurso televisado la puesta en marcha de medidas de control de capitales en todo el país, comenzando por el cierre provisional de los bancos. También Acusó al Banco Central Europeo de obligarle a tomar esta decisión. Tsipras ha realizado una llamada a la calma y ha garantizado la seguridad de los depósitos de los ciudadanos griegos.

19:50 Rajoy convoca a la Comisión de Asuntos Económicos

El presidente Rajoy, ha convocado para primera hora de este lunes a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada en Grecia. Rajoy ha estado siguiendo durante toda el in de semana los acontecimientos relacionados con este asunto y ha decidido convocar a esta comisión este lunes a las 9:00 horas en el Palacio de la Moncloa.

19:40 PM. El FT confirma que habrá corralito.

¿Supone la “vacación bancaria” el primer paso hacia el “corralito”?Según el Financial Times, la respuesta es afirmativa, ya que los controles de capitales se anunciarán de forma inminente.

Citando fuentes oficiales, el diario británico confirma que la “vacación bancaria” se extenderá más allá del lunes y vendrá acompañada de límites aplicados a todo tipo de operaciones: retiradas de efectivo, canjeo de cheques, acceso a depósitos, transferencias…

19:00 PM. Los bancos griegos cierran el lunes.

La “vacación bancaria” ha sido decretada y, tras la reunión de las autoridades monetarias, el CEO del Pireaus Bank, Anthimos Thomopoulos, ha confirmado a Reuters y a Bloomberg que las entidades no abrirán el lunes. Vasilis Dalianis, periodista de Proto Thema, apunta que el cierre de los bancos podría durar una semana, extendiéndose hasta el domingo.

El gobierno no hará anuncios hasta dentro de unas horas, ya que tras el encuentro de las autoridades monetarias acaba de comenzar una cumbre del Ejecutivo. Está previsto que comparezca Alexis Tsipras al término de la misma.

En paralelo, Reuters ha confirmado que la Bolsa de Atenas no abrirá el lunes, como ya apuntábamos hace algunas horas

No comments yet.

Leave a Comment