Facebook Twitter RSS Reset

Cordoba Capital, Gano Cambiemos, K Séptimo Tranqui

La UCR anunció que ganó Mestre y Macri se suma al festejo

Apenas pasada las 18, los radicales dijeron que el intendente consiguió la reelección.

El kirchnerismo, séptimo en la elección cordobesa

El candidato Daniel Giacomino ocupa ese puesto en el comicio para Intendente con el 41% de los votos escrutados

Cordoba Capital, Gano Cambiemos, K Séptimo Tranqui
CORDOBA 13 DE SEP DE 2015 ELECCIONES INTENDENTE RAMON MESTRE FOTO DANIEL CACERES

Daniel Giacomino, ex intendente de esta ciudad y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), habría quedado relegado al séptimo lugar con el 41% de los votos escrutados. Una vez más, el kirchnerismo no logra hacer pie en Córdoba, una jurisdicción que históricamente le da la espalda. La pelea es con la postulante del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Laura Echeverría.

Cuando llegó a la Intendencia en 2007, lo hizo por el juecista Frente Cívico. Terminó enfrentado con Luis Juez y se autodefinió como un “soldado” de la presidenta Cristina Kirchner. En la elección de hoy los votos que habría sumado no le alcanzarían ni siquiera para asumir como concejal.

En los últimos días de campaña, siempre fuera de micrófono, Giacomino se quejó de la falta de apoyo del kirchnerismo pese a que él insistía con la identificación y en presentarse como el “candidato del proyecto”.

De hecho, el aspirante a Presidente del FpV, Daniel Scioli, no participó en ningún acto ni spot. Giacomino aseguraba que el kirchnerismo -bajo cuerda- apoyaba al periodista Tomás Méndez, del Movimiento ADN, quien habría salido tercero.

En la formalidad, el jueves Giacomino insistió en que su candidatura fue acordada con la Presidenta: “Me siento muy agradecido con ella. Me he sentido acompañado fundamentalmente por la militancia que es lo que más nos interesa”. Y llegó a prometer que, de ganar, Cristina Kirchner vendría a festejar.

En el comicio para gobernador de Córdoba, el kirchnerista Eduardo Accastello logró el 18% de los votos; la expectativa era acercarse al 25%. En las PASO la dupla Daniel Scioli y Carlos Zannini, rondaron el 17%. El bonaerense insistió en mostrarse conciliador con Córdoba en un intento de sumar pero la estrategia no resultó.

“Estamos en condiciones de decir que esta alianza Juntos por Córdoba ha ganado holgadamente en todos los circuitos de la Capital, por lo que Ramón Javier Mestre seguirá gobernando hasta 2019 la ciudad de Córdoba. Y el ingeniero Mauricio Macri vendrá a festejar a Córdoba”, anunció pasadas las 18, Jorge Font, presidente de la UCR cordobesa.

Las encuestas boca de urna indicaban que el radical Mestre junto al macrista Felipe Lábaque se imponían por más de diez puntos con el segundo candidato, que sería el conductor radial Tomás Méndez. El tercer lugar lo disputaban el senador Luis Juez, candidato de La Fuerza de la Gente (y ex aliado del PRO), que gobernó Córdoba entre 2003 y 2007; y el delasotista Esteban Dómina.

La UCR festejará en la Casa Radical, donde está instalado el comando mestrista. Ya anunciaron que llegarán a Córdoba Macri y el presidente del Comité nacional del radicalismo, Ernesto Sanz.

El Concejo Deliberante tendrá mayoría del frente entre la UCR y el PRO: y las 15 bancas restantes se repartirán entre el juecismo, el delasotismo y el Movimiento ADN de Tomás Méndez. El Frente de Izquierda colaría un concejal.

No comments yet.

Leave a Comment