Facebook Twitter RSS Reset

Coraje el perro cobarde, el post que se merece

Coraje el perro cobarde, el post que se merece

Coraje el perro cobarde (Courage the cowardly dog en inglés, también conocido como Corraje en Escocia, según Muriel).Creado por John R. Dilworth es una serie de media hora que cuenta la vida de un perro muy tímido llamado Coraje, quien regularmente debe defender a sus dueños (una pareja de ancianos que viven en la granja de ningun lugar) de elementos paranormales que amenazan su existencia.



La primera aparición de la serie animada Coraje,el perro cobarde  fue en el año 1995 representado en un corto que fue titulado como “The Chicken From Outer Space”.

El corto es re-presentado en el episodio La venganza del pollo espacial, secuela del corto. Este episodio piloto fue nominado al Premio Óscar como mejor corto animado.

Coraje el perro cobarde, el post que se merece

En cada uno de los capítulos (de quince minutos) Coraje deja de lado su mote de cobarde para enfrentar al villano de turno: sea este la sombra diabólica de un difunto magnate a la que logra vencer después de psicoanalizarla o un ladrón de joyas llamado Le Quack que intenta desvalijar la casa de sus dueños ¿Cómo logra Coraje sacarse de encima estos fenómenos?



Coraje el perro cobarde, el post que se merece

Coraje siempre cuenta con la ayuda de su mejor amigo, Computadora, una fuente infinita de conocimiento con un lector de CDs capaz de analizar una verruga. Tiene las respuestas a todo, y puede escanear no solo imágenes, sino también objetos o rastros de ADN (pelos o huesos). Suele demostrar siempre una superioridad a Coraje, también llamándolo “¡Perro estúpido!”, pero cuando Coraje se enoja, demuestra con timidez, un “¡Ya, relájate, lo siento!”.



Coraje el perro cobarde, el post que se merece



Personajes:



Coraje: Es un perro de una raza desconocida, o más bien, inexistente y de color rosa. Tiene un gran hocico, pequeñas y delgadas patas, manchas negras en los costados y orejas también negras. Irónicamente, su nombre es Coraje, cuando en realidad, como el título de la serie indica, es un perro de lo más cobarde. Tiene la capacidad de andar tanto de cuatro a dos patas. Además, le acomoda estar con su querida Muriel, quién lo adoptó de cachorro cuando perdió a sus padres hace años. Se dice que tiene un sexto sentido, y es que cuando sus dueños (en especial Muriel) corren peligro, Coraje incluso asustado, saca su pequeña cantidad de valor y se las ingenia para salvarlos. Su cobardía surgió cuando sus padres fueron secuestrados, como se ve en el episodio “Recuerdos del pasado de Coraje”. Tiempo después, siendo Coraje ya adulto, pasa casi por lo mismo que sus padres, con la diferencia de que él logra escapar y lanzar al propio veterinario al espacio exterior, el que termina en el mismo planeta que todos los perros a los que lanzó. Tiene su propio ordenador que lo ayuda a averiguar más sobre sus enemigos. Originalmente, el último capítulo de la serie es Perfecto, y los creadores decidieron acabar en este punto de la serie, dejando así a Coraje, como perfecto.



Muriel Bolsa: Es una dulce y adorable anciana campesina que vive en su vieja cabaña con su marido, Justo y su perro mascota, Coraje ; tiene una ingenuidad que a veces raya en el absurdo, ya que aunque se encuentre en mitad de una catástrofe o de una situación muy peligrosa, tensa o alarmante, suele confundirla con una mucho más segura. Muriel parece andar por los 65 o 75 años, es escocesa y le gusta cocinar cosas nuevas (sobre todo con vinagre). También adora tejer, tocar la 

cítara y beber una buena taza de té.



Justo Bolsa: Contrario al carácter alegre y amable de su esposa Muriel, se trata de Justo. Él es un hombre ruin en toda la extensión de la palabra: malhumorado, grosero, antipático, altanero, y sobre todo muy ambicioso, son las características de este anciano granjero; todos estos defectos muchas veces superan su sentido común, lo que lo ha llevado en numerosas ocasiones a sufrir transformaciones, daños o deterioros físicos o mentales, engaños, etc. capaces de llevarlo a la muerte o a una existencia realmente deplorable o sufrida, aunque, salvo excepciones, nunca le importa terminar así; por naturaleza, mantiene su mala manera de pensar y actuar hasta que un serio peligro o una situación en la que afronta una alta sensibilidad lo obligan a abandonarlas, aunque también es común que, incluso después y a pesar de haberse salvado del peor peligro, retome su mala conducta hasta verse seriamente perjudicado por ésta. Es calvo, por lo que siempre lleva una gorra marrón. Se augura que ronda los 65 o 75 años, y por fuera se ve más joven que Muriel por su aspecto físico, pero su aspecto psicológico lo hace denotar como más viejo que ella. Siempre ha sido cruel con Coraje, desde que llegó a casa, llamándolo “Perro Estúpido”, “Estúpido Perro” o “Perro idiota” y a pesar de todo Coraje es más inteligente que él. Sus pasatiempos favoritos son sentarse en su sillón rojo a leer el diario, mirar la 

televisión y asustar a Coraje  con una máscara verde africana, y decir: “¡Ooga ooga booga!” ( “¡BugaBugaBugaBuga!” ) o ¡Te pego un sartenazo yu yu yu!, asustarlo de cualquier manera usando cualquier cosa, en ocasiones también lo estrangula o le pega patadas, a veces su esposa Muriel le golpea en la cabeza con un rodillo cuando se mete con Coraje. Quiere mucho a su camioneta verde. Nació infeliz, ya que su madre nunca le expresó interés o afecto. Además, se le tilda de misógino, ya que nunca le ha hecho demostraciones de cariño a su esposa. Sin duda es el primer y el peor enemigo de Coraje.

Coraje el perro cobarde, el post que se merece



Coraje fue conseguido en la calle por Muriel cuando éste solo era un cachorro, después que un loco científico enviara a los padres de Coraje en un cohete a la luna.