Facebook Twitter RSS Reset

Copenhage: hay más bicicletas que personas, y ser felices

En Copenhage hay más bicicletas que personas, y ambas parecen felices

19 de agosto de 2015 | 08:01 CET

Copenhage: hay más bicicletas que personas, y ser felices

No son pocos los que ponen de ejemplo a Copenhage como la ciudad ideal para el transporte urbano. El año pasado comprobábamos cómo se trata de la ciudad europea donde el transporte es menos mortal, referido a datos relacionados con sus niveles de contamiación. Hoy hemos conocido algunos datos más concretos sobre el uso tan crucial de la bicicleta en la ciudad, y una novedad destacable: el servicio local de carsharing DriveNow va a añadir a su flota 400 unidades del BMW i3.

La misma compañía que opera en ciudades como Berlín, Hamburgo o Londres y que ya ha introducido el BMW i3 en sus flotas en estos lugares, hará lo propio con el eléctrico alemán en la capital de Dinamarca.

Copenhage: hay más bicicletas que personas, y ser felices

No obstante, no solo de coches eléctricos vive la movilidad alternativa, y entre las formas de transporte urbano menos perniciosas para los pulmones, en Motorpasión Futuro hace tiempo que llevamos informando sobre las ventajas de las dos ruedas (preferiblemente con motor eléctrico, esta ya es un cuestión de gusto, claro está).

La publicación Icebike nos brinda unos datos en forma de imagen gráfica que tienen tanta enjundia como las propias bicicletas en Copenhage, y que podréis encontrar al final del artículo. Entre estos, podemos destacar que allí existen 650.000 bicicletas para 520.000 habitantes, o que hay a su disposición 429 kilómetros de carriles bici.

Igualmente, en Copenhage se pedalean a diario 1,27 millones de kilómetros, el equivalente de dar 1.000 veces la vuelta al mundo. Es una alternativa que se cultiva desde la más tierna infancia, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el 58% de los niños van en bici al colegio. Y que también se utiliza y mucho para ir al trabajo, incluso por los propios políticos, y no solo para la foto correspondientecon fines electores, porque el 63% de los miembros del parlamento danés también acuden al mismo en bici.

Copenhage: hay más bicicletas que personas, y ser felices

En Motorpasión Futuro | Cykelslangen: Copenhague se gasta 4 millones de euros en un carril bici de 220 metros, En Varsovia hay cuatro BMW i3 repartiendo dinero

Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/en-copenhage-hay-mas-bicicletas-que-personas-y-ambas-parecen-felices

No comments yet.

Leave a Comment