Facebook Twitter RSS Reset

Copa Suruga Bank, esquiva América y no da un título oficial

Copa Suruga Bank, esquiva América y no da un título oficial

Conocé los pormenores de este trofeo, que se lleva a cabo desde el 2008 y que en los últimos años se ha vuelto casi imposible para los elencos de este continente. Es un título oficializado por Conmebol, pero no por FIFA, que no rige dicho duelo.

Sin embargo, poco se sabe de este trofeo que tiene apenas siete años de historia.

Este torneo junta a los campeones de la Copa J. League (una especie de Copa Argentina de Japón) y de la Copa Sudamericana. Tal como se informó, la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol buscaron “unir lazos” y crearon este certamen que se disputa en el estadio del club campeón de la Copa J. League; en este caso, el Gamba Osaka.

Copa Suruga Bank, esquiva América y no da un título oficial

Es patrocinada por el Banco Suruga, que entrega 200.000 dólares al campeón y 60.000 dólares al subcampeón. ¿Otorga un título oficial? No. Es un certamen oficializado por la Conmebol; pero no está regida por la FIFA, motivo por el cual no es catalogado como oficial a nivel internacional. Además, y en una muestra de poca seriedad, se podrán realizar seis variantes durante el partido; mientras que no se realizará control antidoping.

¿Cómo se define en el caso que haya igualdad en los 90 minutos? No habrá tiempo suplementario, por lo que irían directamente a penales.

Se disputó por primera vez en 2008, con el encuentro entre Gamba Osaka, el mismo rival que tendrá River en esta oportunidad, y Arsenal de Sarandí, que fue el que se coronó campeón tras triunfar por 1-0. El actual campeón es el Kashiwa Reysol, que venció a Lanús por 2 a 1. A su vez, Independiente fue el otro equipo argentino que sucumbió en tierras asiáticas.

No comments yet.

Leave a Comment