Facebook Twitter RSS Reset

Copa Libertadores 2017: ¿los grandes en problemas?

En un torneo en el que los principales equipos apuestan todo a la Copa, están dejando de lado el certamen que otorga plazas para el próximo año.

Pasado poco más de la mitad del torneo de Primera División, los llamados grandes se van bajando de la pelea y pueden llegar a traer problemas de cara a la Copa Libertadores 2017. Y es que Boca, River, Racing e Independiente están demasiado lejos de los puestos de clasificación.

¿Cómo entran los equipos argentinos al certamen continental de 2017?

Copa Libertadores 2017: ¿los grandes en problemas?

Claro, todo tiene variantes y letras chicas. Las primeras tres plazas están claras. Los primeros de cada zona jugarán la final para definir quién es el campeón del Torneo de Transición. Ambos quedarán automáticamente clasificados. Los segundos también jugarán entre sí para definir el tercer y cuarto puesto. El ganador de ese encuentro jugará la Copa 2017. El cuarto quedará en veremos: si un equipo argentino que no sea ninguno de los que ocupen otras plazas gana la Copa Sudamericana 2016, ocupará el cuarto lugar argentino.

El quinto será el campeón de la Copa Argentina, si es que no estaba clasificado por el torneo de Primera División. En ese caso, clasificará el segundo mejor del certamen federal.

Además, puede haber una sexta plaza en caso de que el campeón de la Copa Libertadores 2016 sea un argentino, que en ese caso pasará a hacerse dueño de la plaza 1. Si esto ocurre y el campeón ya estaba clasificado por el torneo de Primera División, el sexto lugar será ocupado por el perdedor del partido por el tercer y cuarto puesto en caso de haber quedado afuera de la Copa, o por el mejor tercero de las dos zonas.

Copa Libertadores 2017: ¿los grandes en problemas?

No comments yet.

Leave a Comment