Facebook Twitter RSS Reset

Copa América Centenario: Rezamos por sus máximas estrellas

Copa América Centenario: una plegaria por sus máximas estrellas

Messi y Suárez están lesionados. La ‘Pulga’ aún no pudo debutar, el uruguayo es duda. James, al parecer, se recuperó

Copa América Centenario: Rezamos por sus máximas estrellas

Una Copa América Centenario con 16 selecciones, pero sin sus estrellas máximas es como un gran paño frío al intenso calor que abraza a las sedes en Estados Unidos. En un país que no muestra un mínimo de interés por esta competencia, ni siquiera cuando su selección está jugando, tal como lo pude comprobar hace unos días en Texas, la ausencia de los llamados cracks mundiales terminaría por fundir las escasas ilusiones por ver en acción a Lionel Messi y Luis Suárez.

Bastante castigo fue que Brasil decidiera no incluir a Neymar en la nómina y que lo reservará solo para los Juegos Olímpicos Río 2016. La decisión se transformó en maldición cuando Kaká, convocado de emergencia, se rompió en un amistoso frente a Panamá. Por eso, es momento de elevar una plegaria futbolera para que Messi y Suárez (con una remota opción) no se caigan de la vitrina de la Copa América 2016.

1. Lionel Messi. No pudo debutar en el triunfo de Argentina ante Chile por una conocida molestia en las costillas, y a pesar de que el Tata Martino aseguró su presencia frente a Panamá, no garantiza que la ‘Pulga’ continúe al 100% en un torneo que, según parece, podría terminar abruptamente para James Rodríguez.

Copa América Centenario: Rezamos por sus máximas estrellas

2. Luis Suárez. Su caso es más lejano todavía. Estoy seguro que ningún uruguayo imaginó comerse aquella derrota ante México (1-3) y, hoy más que nunca, deben estar prendiendo velas para el retorno del ‘killer’. El ‘Pistolero’ mira con un ojo la Copa América y con el otro observa cómo va su recuperación de la pierna derecha. Se trata de una rotura fibrilar en el muslo del goleador y el Barcelona no piensa arriesgar al último ‘Pichichi’ de la Liga española.

Copa América Centenario: Rezamos por sus máximas estrellas

3. James Rodríguez. El crack colombiano que acaba de ganar con su club la Undécima Champions League sorprendió a todos al jugar contra Paraguay y anotar uno de los dos goles. Corría el rumor que se había luxado el hombro frente a Estados Unidos. Solo su cuerpo, la presión del Real Madrid, y el departamento médico cafetero, saben en realidad lo que pasó. Aunque, todo hace indicar, que el ’10’ está impecable.

Copa América Centenario: Rezamos por sus máximas estrellas

Una plegaria futbolera para que Lionel Messi, y Luis Suárez reaparezcan con luz en Estados Unidos. Para James Rodríguez, parece que el milagro se cumplió.

No comments yet.

Leave a Comment