Facebook Twitter RSS Reset

Convierte cualquier pc en un crhomebook

Si para lo único que usas tu computadora es solo para navegar en Internet o si solo quieres saber como es un chromebook esta guía te servirá.

Convierte cualquier pc en un crhomebook

Pero antes de continuar

¿Que es un crhomebook?

Un Chromebook es un ordenador que utiliza el sistema operativo de Google, Chrome OS, o su variante open source Chromium OS. Este sistema trabaja con el navegador Chrome y con aplicaciones que se ejecutan en la nube, como Google Docs, Google Drive, Dropbox, y otros cientos de apps compatibles con Chrome. Al funcionar en la nube no se requiere un hardware potente, por eso un portátil o un ordenador con 512mb de ram sirve perfectamente como Chromebook, con la ventaja de que funcionará rápido y será capaz de ejecutar programas modernos como el navegador Chrome, las aplicaciones de Google y otros muchos programas actuales.

Convierte cualquier pc en un crhomebook

Ahora lo que necesitamos para convertir nuestra pc en un chromebook necesitaremos bajarnos un paquete de instalación creado por Neverware que convierte cualquier PC en un Chromebook, este paquete es cloudready.

Convierte cualquier pc en un crhomebook

la imagen la podemos conseguir gratis desde el sitio de neverware o simplemente dándole click a este link http://www.neverware.com/freedownload

Una vez descargado para crear el instalador de CloudReady necesitas el navegador Chrome y el plug-in Chromebook Recovery Utility. Este paso puedes hacerlo en cualquier PC con el navegador chrome instalado. El plug-in lo puedes conseguir en este link: https://chrome.google.com/webstore/detail/chromebook-recovery-utili/jndclpdbaamdhonoechobihbbiimdgai?hl=en

Abrimos el plug-in Chromebook Recovery Utility pulsa el botón Empezar. Te pedirá que identifiques tu Chromebook. Toca en el icono de tuerca y elige Usar Imagen local. Selecciona el archivo que hemos descargado en el paso anterior, pulsa Continuar y después elige la unidad USB donde lo quieres instalar. Necesitas al menos 8 GB libres. Ten en cuenta que se borrará todo su contenido. El proceso tardará entre 5 minutos y media hora, en función de la potencia de tu ordenador.

Convierte cualquier pc en un crhomebook

Cuando hayas terminado, apagar el ordenador viejo e introduce el pendrive USB. Enciéndelo y pulsa la tecla F11 o la que sirve para arrancar desde un USB en tu ordenador. CloudReady debería iniciarse en lugar del sistema operativo que tengas instalado. Si no es así, reinicia el ordenador y pulsa rápidamente la tecla F12 o bien Suprimir / Supr / Del antes de que arranque Windows, para entrar en la BIOS.

Convierte cualquier pc en un crhomebook

La opción cambia según el fabricante, así que entra en los menús y busca una sección llamada Arranque, Inicio, Boot, o similar. Verás que el disco duro está situado en primera posición.

Una ves iniciado si pulsas sobre el panel de control verás la opción de instalar CloudReady.

Convierte cualquier pc en un crhomebook
Te aparecerán dos opciones, la de instalarlo en Dual Boot para mantener el sistema operativo que tengas instalado y la de eliminar todos los datos e instalar únicamente Chromium OS. Como el mío es una netbook sin uso le di la opción de instalar sólo este sistema, donde el proceso se encargó por sí sólo de borralo todo e instalar CloudReady.

Convierte cualquier pc en un crhomebook

Cuando termina de formatear el disco e instalarse el nuevo sistema operativo el portátil se apaga automáticamente, de manera que la próxima vez que lo enciendas ya accederás directamente a CloudReady. De nuevo tendrás que configurar tu idioma, teclado y WiFi, después de lo cual el sistema se actualizará automáticamente y te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Google. Ya está, tu computadora se ha convertido en un Chromebook.

No comments yet.

Leave a Comment