Facebook Twitter RSS Reset

Convertite en un crack del inglés con estos 5 trucos

Convertite en un crack del inglés con estos 5 trucos
Convertite en un crack del inglés con estos 5 trucos

Convertite en un crack del inglés con estos 5 trucos

ingles

¿No tenés tiempo de tomar clases?¿No sabés por dónde arrancar? ¿El inglés que aprendiste en la escuela quedó sepultado en tu memoria? Tranquilo, aunque te parezca una tarea imposible, aprender un idioma es mucho más fácil de lo que pensás.

Convertite en un crack del inglés con estos 5 trucos

lectura

Nunca es tarde para aprender. Aunque tengas la agenda llena de responsabilidades podés hacerte un lugar y empezar a practicar ese idioma que tenés pendiente.

Sólo se necesita un poco de organización y —lo principal— tomar la iniciativa. Además de ser una gran herramienta para el trabajo y los viajes al extranjero, te va a servir para incentivar la memoria y agilizar la mente. Te contamos los mejores trucos para que comiences ahora mismo.

1. Empezá por lo más fácil

No pretendas contar la teoría de la relatividad si ni siquiera podés decir tu nombre de corrido. En cada idioma hay un básico de unas 70 palabras que equivalen al 50% de la comunicación oral que una persona usa en la vida cotidiana.

Comenzá a practicar las frases más sencillas: saludar, decir tu nombre, preguntar dónde queda o cuánto sale. Repetí las palabras varias veces al día -preferentemente en voz alta- para que se incorporen a tu lenguaje. Una vez que te salgan sin esfuerzo, seguí con estructuras más complejas.

2. Leé un libro en otro idioma

No importa que sea un clásico de la literatura o un instructivo para aprender a hacer huevos fritos, la clave es que te pongas a prueba y leas sin el traductor a mano. Aprovechá el viaje en colectivo o la visita al baño, y llenate de palabras extranjeras. Si no entendés casi nada, no te sientas frustrado. Se te pueden pasar la mayoría de los detalles, lo fundamental es que trates de comprender el tema general.

Subrayá las palabras que te llamen la atención y que desconozcas por completo. Después buscalas en el diccionario y anotalas en una libreta. Así vas a aprender vocabulario y comenzar a familiarizarte con el idioma.

3. Hacé ejercicio para entrenar el cuerpo y la mente

Salí a caminar o a correr con los auriculares puestos y escuchá música en el idioma que te interese aprender. Además de que el tiempo se te va a pasar volando, el ejercicio te va a servir para mejorar la fonética.

4. Salí de tu casa y hacé sociales

Un bar donde el dueño sea extranjero, un hostel cercano o una feria donde haya turistas, todo vale. La idea es que aproveches el paseo para tratar de hablar en otro idioma. No hace falta que tengas una conversación profunda sobre la vida, con que te animes a preguntar la hora o a pedir un trago e intercambies un par de palabras alcanza.

La clave es que superes la timidez inicial y te escuches a vos mismo hablando en otro idioma. Dato: conseguir una novia/o que tenga como lengua materna el idioma que querés aprender es sinónimo de éxito asegurado.

5. Uní ocio y aprendizaje

Si llegás de la oficina cansado y lo único que querés es tirarte en el sillón a ver una película o la serie que tanto te gusta, está perfecto. Hacelo, pero en el idioma original —no vale elegir cine en español—.

Lo ideal es que actives los subtítulos también en el idioma original para que puedas leer y verificar lo que estás escuchando. Pero si se te hace muy difícil, empezá por escuchar. Prestá atención a las expresiones típicas y repetilas. Vas a sorprenderte de lo mucho que tu mente comprende.

ejercicios
Tambien te puede interesar

El botón de inicio de Windows 10 recibe un reconocimiento

Activar visor de FPS

¿Te gustan los Female Vocal Dubstep? ¡Toma unos mixes!

Electronica (Bass Boosted)

Detectar intrusos en la red con Nmap a lo Trinity

Usa tu celular android como cámara de seguridad

PaperCraft de Mario Bros

PaperCraft de Los Simpsons

PaperCraft de Star Wars

PaperCraft de Minecraft

PaperCraft de Futurama

Mi Perfil

Convertite en un crack del inglés con estos 5 trucos

No comments yet.

Leave a Comment