Facebook Twitter RSS Reset

Convertir PC con Windows 10 en un hotspot que emite Wi-Fi

Convertir PC con Windows 10 en un hotspot que emite Wi-Fi
Convertir PC con Windows 10 en un hotspot que emite Wi-Fi



Si tienes un ordenador con Windows 10 conectado a internet vía LAN (o por cualquier otro método que no sea la propia tarjeta red Wi-Fi incorporada del equipo) puedes crear un hotspot que sirva a su vez a otros dispositivos para conectarse a internet. El proceso requiere una serie de pasos, pero no es complicado.

Para empezar: esto no es nuevo, ya se podía hacer tocando algunas cuerdas y moviendo algunas bambalinas ocultas del sistema en anteriores versiones de Windows. Dicho eso, con Windows 10 es sensiblemente más fácil y lo único que requiere es escribir un par de líneas en la terminal y cambiar un par de ajustes.

Convertir PC con Windows 10 en un hotspot que emite Wi-Fi



– Abrir la terminal: Windows 10 incorpora una nueva y útil función que permite abrirla en modo administrado haciendo clic derecho en el botón del menú de inicio. Es un buen atajo, se encuentra en “Símbolo del Sistema (administrador)”.

– Introduce el siguiente comando: cambia el “AdHoc” después de SSID para poner un nombre personalizado a la red y cambia “password” después de key para ídem. netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdHoc key=password

– Ahora ejecuta: netsh wlan start hostednetwork

– Ve a Conexiones de Red dentro de Panel de Control > Redes e Internet. Cortana está más que dispuesta a ayudar si le preguntas o si lo escribes directamente en el cuadro de búsqueda.

– Ahí ya debería aparecer nuestra conexión recién creada bajo el nombre de “MyWiFi”. Para que funcione dicha red ha de compartir una conexión a internet ya existente, algo que puede hacerse seleccionando la red actual y especificánolda. Para ellos, haz clic derecho en tu conexión actual, vía Ethernet, y selecciona “Propiedades”.

– Dentro de la pestaña “Compartir”, activa la casilla de “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo”, en el menú desplegable de abajo selecciona tu red actual. Clic en Ok.

– Para eliminar y parar todo: netsh wlan stop hostednetwork

Y, básicamente, eso es todo. Puede ser útil según qué situaciones. Por ejemplo, de viaje si no conocemos la clave WiFi de un router pero sí tenemos acceso vía LAN (se conecta el portátil, se crea la red y se conecta el resto de dispositivos, móviles y tablets, por ejemplo) o si el router ha comenzado a fallar. Las posibilidades son variadas.

Convertir PC con Windows 10 en un hotspot que emite Wi-FiGIF

No comments yet.

Leave a Comment