Facebook Twitter RSS Reset

Contrapiso, carpeta y cerámicos.

BIENVENIDOS.

Un poco por necesidad y un poco porque me gusta decidí hacer el trabajo yo mismo. En principio pedí ayuda a personas con experiencia pero ninguno contaba con tiempo para realizarlo, así que me tuve que conformar con consejos y recomendaciones.

La verdad que no es muy difícil, vas a necesitar paciencia y prolijidad.

En cuanto a herramientas como mínimo lo siguiente: balde, cuchara, una pala ancha, fratacho, cinta metrica, una manguera nivel, una regla (que puede ser un hierro de 20 x 40) y una llana con dientes para colocar los cerámicos.

Primero se apisona bien el área. Si ya hay un piso se recomienda romperlo en trozos pequeños y apisonarlo lo mas posible.

En mi caso había un piso muy feo pero bastante grueso así que tuve que laburar bastante. Fue la etapa mas dura.

Despues arrancas el contrapiso. Fijate a que altura quieres que quede, tomando en cuenta que después se le hace una carpeta arriba y sube aprox, un centímetro o dos más. Haces una marca en la pared y después me di{o muy buen resultado marcar un metro mas arriba una linea. Con la manguera nivel vas trasladando esa altura en todas las paredes. De ahí mides un metro para abajo y tiras hilo para armar las fajitas.

Contrapiso, carpeta y cerámicos.

Contrapiso, carpeta y cerámicos.

Para armar las fajas te recomiendo tirar un hilo bien tensado, y después hacer con concreto (una parte de cemento y 3 de arena) pequeñas montañitas que lleguen justo hasta el hilo y colocarle en la cima un pedazo de cerámico viejo los mas liso posible. Entonces después, cuando seca, con una regla haces que la faja quede bien nivelada.

Yo no lo hice asi. Quise armar la faja directamente tirando mezcla a lo largo de todo el hilo y acomodando lo con la cuchara. No funciona. Afortunadamente pude corregir el contrapiso que en primera instancia no quedo bien nivelado con la carpeta, donde si utilice el método de las montañitas y quedo perfecto.

Una vez que las fajas están armadas como en la foto procedemos a llenar. La mezcla para el contrapiso mas aceptada es seis partes de escombro, seis partes de arena, dos partes de cal y media de cemento. Y a mezclar.

Vas tirando y con la regla vas cortando el material sobrante.

Contrapiso, carpeta y cerámicos.

Una vez que saque bien, mas o menos dos días, haces la carpeta siguiendo el mismo procedimiento. La altura de la carpeta es aprox. un centímetro y medio. De nuevo se tiran los niveles, hilos y se arman montañitas que se convierten en fajas.

La carpeta tiene que quedar perfectamente nivelada y lisa porque de lo contrario se complica la colocación del piso. La mezcla que utilizaremos en este caso es concreto, una parte cemento y tres de arena.

el concreto seca rápido, al otro dia ya se puede empezar con el piso.

Si la carpeta te quedo bien poner los cerámicos es un juego de niños. se prepara el pegamento con agua en un balde y se va distribuyendo por el piso con la llana dentada. Para los recortes te recomiendo usar una escuadrita y una regla. Hace poco supe que hay una guillotina para esto que es facil de conseguir y de usar. Si o la tenés: moladora con disco de diamante segmentado, el que se usa para cortar mampostería.

en la ultima foto verán que me toco hacer un escaloncito. Para que esa arista quede mejor les recomiendo usar un perfil que se llama cubre canto. Vienen en varillas de 250 cm, en pvc y aluminio.

Mínimo por un día que no lo pise nadie porque si el pegamento no esta del todo seco el cerámico se puede partir.

Contrapiso, carpeta y cerámicos.

Contrapiso, carpeta y cerámicos.

Contrapiso, carpeta y cerámicos.

Espero que esto le sea de utilidad a alguien. Si necesitan mas información sobre algún detalle comenten o manden mensajes, quedo a vuestra disposición.

Disculpen la alternación de castellano y argentino, y el abuso de diminutivos en las explicaciones.

Saludos!!

No comments yet.

Leave a Comment