Facebook Twitter RSS Reset

Construye tu sitio web: Node.js

Contruye tu sitio web: Node.js



El diseño y contrucción de sitios web requieren el correcto manejo de plataformas y lenguajes diseñados para este propósito. Por eso surge la necesidad de usar plataformas como Node.js (también escrito nodejs) y ASP.NET. Cada una de ellas esta diseñada para una función específica. En el caso de ASP.NET es un lenguaje diseñado por Microsoft. Por otro lado, Node.js es una plataforma basada en JavaScript especialmente diseñada para usarse con el navegador Chrome de Google. Se utiliza para el desarrollo de aplicaciones web intensivas como, por ejemplo, en los sitios de video streaming, además de usarse en otra aplicaciones web. Node.js es de código abierto utilizado por miles de desarrolladores en todo el mundo. Se puede con diferentes sistemas operativos como OS X, Microsoft Windows y Linux.

Construye tu sitio web: Node.js

En algunos sitios de internet encontrarás algunos tutoriales sobre el menjo de ambas plataformas. Sin embargo, hay que reconocer que en estos solo podrás adquirir los conceptos básicos. Por otro lado, para que puedas comprender mejor como funciona Node.js y como puedes trabajar con esta plataforma, dederás tener un conocimiento básico sobre el uso de JavaScript. A medida que vayas desarrollando aplicaciones Web utilizando Node.js, es recomendable que tengas una comprensión bastante amplia de otras tecnologías web como HTML, CSS, AJAX, etc. Para la configuración de esta plataforma es necesario conoce el uso de comados en un formato como el Block de notas de Windows.

Si deseas aprender a usar estas tecnologías, te sugiero que busques cursos especializados en el tema. Aquí te dejó el link de dos de estos cursos diseñados para que podamos manejar dos de estas plataformas

.

Hoy en día, la tecnología ha hecho indispensable el uso de Internet en nuestras vidas diarias. Aprender a construir y diseñar sitios web en un trabajo gratificante y que también puede ser muy bien remunerado. En conlusión, si te dedicas al diseño web, o deseas trabajar en esto, busca capacitación adecuada. Contribuirá a tu propio desarrollo.

También puedes visitar estas páginas que explican más sobre Nodejs y sobre otra plataforma para diseño web. Se trata de ASP.NET

NOTA: Todas las fotos son por una cortesía de Grupo Codesi.

No comments yet.

Leave a Comment