Facebook Twitter RSS Reset

Construite tu dobladora de trastes Bribón!

Construite tu dobladora de trastes Bribón!GIF



Buenas rufianes.




Buscando dobladoras de trastes en internet, no podia creer que algo tan simple, costara tanto.

Construite tu dobladora de trastes Bribón!
como tenía unos rulemanes, unas sobras de chapas, tornillos y tuercas me dije…

Y por qué no hacerme uno yo mismo?

la verdad que mucha ciencia no lleva, así que las fotos creo que hablarán por si mismas

Construite tu dobladora de trastes Bribón!

en una chapa de un espesor regular, hice un agujero para meter un buje, que no es más que un perno de pistón cortado por donde pasa un tornillo muy justo y sin juego, creo que algún caño que tengan a mano, podría servir igual.

despues lo clavé en una morza y le di una puntada con la eléctrica para que no se mueva.

un par de agujeros con rosca para los rulemanes, otro perno para reducir el diametro de los rodamientos, ya que los que tenía eran un poco grandes, pero ustedes pueden comprar rulemanes mas chicos, que no son caros.


Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!

con un pedazo de bronce (podría ser otro material) construi una rueda, a la cual le hice una ranura con una sierrita mientras giraba.

La ranura va a guiar la tira de traste, mientras lo arrastra, fuerza a pasar por sobre los rodamientos que van a estar un poco cerrados, logrando asi una curvatura.

a la rueda le hice un agujero algo mas chico que el tornillo que hará la función de eje , siendo este un poco mas largo que el buje cosa de poder colocar una manivela en el otro extremo.

Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!

para ajustar si queremos mayor o menor radio en los trastes, vamos a valernos del juego que hay entre los bujes y los bulones para acercar o alejar los rodamientos.

la manivela es un perno, un tornillo cortado soldado a una planchuelita, todo eso se sujeta al eje con dos tuercas que a su vez nos servirán para quitar el juego axial.


Construite tu dobladora de trastes Bribón!
Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!

Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!Construite tu dobladora de trastes Bribón!

es todo por ahora, saludos y nos leemos

No comments yet.

Leave a Comment