Facebook Twitter RSS Reset

Consejos utiles para adoptar un perro

Consejos utiles para adoptar un perro

Consejos utiles para adoptar un perro

Lo primero que debes saberes que casi todos los perros que se encuentran en albergues pueden ser reeducados, sobre todo si el nuevo dueño está dispuesto a dedicarle el tiempo y los cuidados necesarios.

Debes tener en claro que a la hora de adoptar un perro es necesario que tengas claro si quieres un cachorro, un perro adolescente o un adulto. Por eso antes de tomar esta decisión debes informarte bien de las ventajas y también los inconvenientes de adoptar un perro con estas características.

Es muy importante que te tomes tu tiempo antes de adoptar, porque las elecciones que tomes no solo te afectarán a ti, sino que también a tu nuevo animal. Es importante que trates de averiguar todo lo que puedas respecto a la vida pasada del animal y además, una vez que lo adoptes, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario.

Lo más importante es que no escojas un perro de albergue solo porque se trata de una alternativa económica. Debes hacerlo porque estás consiente del amor que necesitan esas mascotas y sobre todo porque lo quieres cuidar y proteger durante toda su vida.

LLEGADA A CASA

Es fundamental que antes de que llegue a casa, tengas decididas ciertas cosas, que hagan que el periodo de adaptación se reduzca y sea más fácil para tu nuevo amigo, para ti y para tu familia.

Hay que pensar los espacios donde va a comer, dormir y si es un cachorro, hacer sus necesidades. Si decides que va a dormir en un jardín, tendrá que estar protegido de la lluvia y el frío, así que la mejor opción es una caseta aislante. Si va a dormir dentro una casa, con un cojín y una mantita será suficiente. Un lugar tranquilo, alejado de cualquier estímulo hará que tu perro se acostumbre antes.

Decide los horarios de paseo con el resto de la familia.

Los perros tienen un reloj biológico muy desarrollado que es muy importante mantener.

Edúcale para que haga sus necesidades en la calle.

Esto facilitará la convivencia en el hogar. Además, será un buen momento para que corra, descubra, marque su territorio y conozca a nuevos amigos.

Ten cuidado con los cables, los enchufes, los productos de limpieza y las plantas que le puedan ser tóxicas. Usa las mismas precauciones que para un bebé. Un perro, y más si es cachorro tiende a olisquear y morderlo todo.

Y NO TE OLVIDES DE…

Desparasita cada tres meses o con la frecuencia que tu veterinario te recomiende.

Revacúnale cada año. En esta misma visita al veterinario, es conveniente que aproveches para hacerle una revisión completa.

Mantén una buena higiene de su piel y pelaje, ojos, oídos, boca y extremidades.

Consulta al veterinario si observas cualquier comportamiento extraño, conócele y aprende a conocerlo.

Controla su peso.

La enfermedad más extendida entre los perros es la obesidad. Cuida su dieta, ya que puede ser muy perjudicial para su salu y su movilidad.

Consejos utiles para adoptar un perro

Consejos utiles para adoptar un perro

No comments yet.

Leave a Comment