Facebook Twitter RSS Reset

Consejos Secretos básicos sobre alimentación

Hacia tiempo que no compartía cosas con ustedes, pareces que en aquella página que compartí con ustedes, al autor se le ha unido una autora, parece que también sabe sobre el tema os pongo aquí el post comentad que os parece, la verdad es que hay cosas que no sabia:

Consejos Secretos básicos sobre alimentación
En la sociedad actual, conocemos un poco cuales son los alimentos más saludables para el consumo humano, pero lo que no siempre sabemos , es el efecto que produce en nuestro cuerpo el alimento si se toma solo, con más alimentos, cómo asimilar mejor sus nutrientes, digerirse mejor o la mejor forma de cocinarlo.

Este post está dedicado a que conozcáis formas correctas de alimentaros y crear menos toxinas, las cuales hacen que a la larga tengamos enfermedades, dolores, cansancio y en general, menos belleza, menos salud y menos calidad de vida.

Empecemos por uno de los alimentos más consumidos: la leche. A parte, de que ya no hay calidad en el mercado y cada vez las personas tienen más intolerancia a esta, la leche ha de tomarse caliente o templada, no conviene fría para que se pueda digerir bien. Añadir un poco de azafrán, nuez moscada o jengibre y cúrcuma, es una buena opción para que siente mejor.

Tampoco debe combinarse con otros alimentos, solo con miel (la miel se echa solo si la leche está templada, nunca caliente, ya que la miel cocinada se vuelve tóxica). Es frecuente oír que es saludable desayunar un vaso de leche con galletas y una pieza de fruta, cuando es realmente malo tomar esos alimentos en una misma comida.

También es perjudicial el típico vaso de leche que se le da a los niños después de la comida, pues hace que los nutrientes tanto de la comida como de la leche no se absorban bien, ni se digiera bien, dando lugar a que el aparato digestivo se colapse de toxinas que absorbe la sangre y se distribuyan por los órganos, quedando pegadas a los tejidos y siendo muy difícil su eliminación.

Los postres también son una mala costumbre, ya que es preferible tomar cualquier alimento dulce antes de la comida, todo con tal de hacer que el proceso digestivo sea óptimo. Si se trata de fruta, mejor tomarla media hora o 20 minutos antes de comer, siempre entre comidas. Una vez que hemos elegido un tipo de fruta, tampoco ha de mezclarse ya con otras de distinta clase.

La fruta que peor le sienta a tu organismo mezclada con otros alimentos es el melón. Este siempre se tiene que tomar solo, con un poco de canela o alguna especie si te gusta, pero nada más.

Algunas frutas como el plátano o la naranja sí pueden combinarse con frutos secos, para aumentar el valor nutritivo, aunque estos últimos mejor sin la piel para que no se irrite el tracto digestivo.

Con esto acabo, pero antes, me gustaría advertir de otra cosa, y es que el arroz viene envasado con un poco de polvo, así que lo mejor es que lo lavéis con agua. En las primeras lavadas comprobaréis que el agua queda tan turbia que el arroz ni se ve. En el momento en que se empiece a ver, ya estará listo para cocinar.

Por si queréis echar un vistazo a la página del autor:

Fuente:http://sabiduriasanadora.blogspot.com.es/2015/05/consejos-basicos-sobre-alimentacion.html#comment-form

No comments yet.

Leave a Comment