Facebook Twitter RSS Reset

Consejos para tu invernadero top

Cada vegetal tiene una manera diferente de cultivo, algunos gustan del frío, otros más del calor. Y es por eso que al momento de planificar nuestro plan debemos saber qué vegetal es para cuál estación. Hay quienes se frustan cuando se dan cuenta que hay ciertos vegetales que no pueden cultivar por vivir en zonas muy frías, la solución es a veces más simple de lo que piensan. Construir un invernadero!

Consejos para tu invernadero top

En los países nórdicos es muy común ver en sus propias huertas un invernadero..

Hoy en día con los conocimientos que tenemos en cuanto a cultivos, es posible cultivar en invernaderos en zonas frías, donde los meses de calor son insuficientes para que nuestras plantas se desarrollen bien y podamos cosecharlas, plantas que necesitan de bastante sol, como por ejemplo los tomates o pimientos.

Consejos para tu invernadero topConsejos para tu invernadero topConsejos para tu invernadero top

Beneficios:

El invernadero permite mantener el calor, ya que al ser traslúcido, deja entrar los rayos de sol, calentando el lugar, sin dejar escapar la temperatura. Protege además a las plantas de las fuertes lluvias y del frío rocío de la mañana.

Los invernaderos también son efectivos cuando vivimos en terrenos con animales o incluso con muchos pájaros, para proteger nuestros vegetales de ellos.

Se puede construir con diferentes materiales reciclados. Desde plásticos transparentes a ventanas o vidrios viejos o quebrados. Cada uno se las puede ingeniar en esto.

Lo más importante al momento de empezar su construcción, es planificar qué plantas son las que queremos tener ahí. Para así saber de qué tamaño hacer mi invernadero.

En un invernadero simple no dependes completamente del clima, es por eso que tienes que dedicarle tiempo al cuidado y riego de tus plantas, igual que una huerta.

Consideraciones a tener en cuenta:

Consejos para tu invernadero topConsejos para tu invernadero topConsejos para tu invernadero top

*Lo principal es planificar detalladamente los materiales a necesitar, ubicación, tipo de hortalizas, plantas, arboles a tener.

*Construirlo con palos tratados.

*Hacer vigas corridas en su contorno para evitar el ingreso de agua con las precipitaciones fuertes.

*Hacerle una buena caída para que no quede agua estancada en nailon y esto genere panza que posteriormente estire el nailon.

*En verano cubrir el techo con malla-sombra y hacer que las partes laterales bajas se puedan subir para que circule el aire, en lo posible coloque tejido para que no ingresen pájaros.

Consejos para tu invernadero top
https://www.facebook.com/lahuertadetizzianocom-666444543454724/?ref=hl

Consejos para tu invernadero topGIF

No comments yet.

Leave a Comment