Facebook Twitter RSS Reset

¡Consejos para ser un buen “Periodista”!

¡Consejos para ser un buen GIF

¿Alguna vez quisiste ser periodista?¿alguna vez soñaste con trabajar en periódicos y revistas como The New York Times, Vogue, The Times o GQ? Si es así, ¡has llegado al artículo correcto! Este artículo está lleno de información y consejos sobre cómo puedes incursionar exitosamente en el mundo tan competitivo pero emocionante del periodismo.

¡Consejos para ser un buen

•1- Disfruta el escribir. Escribe todos los días, lee los periódicos/revistas todos los días, observa las noticias para mantenerte al tanto de los sucesos y sé un devoto de la literatura. Si no disfrutas la escritura, lectura, conocer a nuevas personas, estar bajo presión, entonces has llegado a la profesión y artículo erróneos, el periodismo se trata sobre escribir y si odias apasionadamente a la clase de Español, entonces esta no es la profesión adecuada para ti.

¡Consejos para ser un buen

•2- Ten un diario. La mayoría de los periodistas reconocidos tuvieron diarios en donde practicaron sus habilidades de escritura cuando eran jóvenes. Recuerda, no importa lo que escribas en un inicio, ¡la práctica lo es todo! Te ayudará a crear el hábito de escribir todos los días.

¡Consejos para ser un buen

•3- Carga con una cámara. Hoy en día, muchos periodistas están intentado tener más habilidades para añadirlas a su CV. Si tienes un gusto por la fotografía, esto puede ayudarte demasiado en el largo plazo, los periodistas siempre están tomando fotografías para ponerlas en sus artículos.

¡Consejos para ser un buen

•4- Carga siempre con una pluma o lápiz y un cuaderno. Nunca sabes cuándo podrías tener una nueva historia. Toma notas cuando encuentres una buena historia. Al menos intenta y escribe las ideas o puntos principales cuando pasen por tu cabeza para que no se te olviden. ¡Nunca se sabe! Podría ser la mejor historia del siglo. Escríbela en un papal antes de que se te olvide.

¡Consejos para ser un buen

[b]•5- Ten disposición para conocer a nuevas personas. De esto se trata el periodismo. Si te sientes incapaz o incómodo con la idea de conocer y hablar con distintas personas y extraños, necesitas atacar este problema AHORA. Ningún buen periodista siente miedo al hacerle preguntas a algún entrevistado (¡dentro de lo razonable, claro!)

[/b]

¡Consejos para ser un buen

•6- Recuerda siempre consultar a la persona entrevistada. Nunca, bajo ninguna circunstancia, digas mentiras, le des un giro a la historia o des tu propia versión de la historia. Hoy en día, hay muchos periódicos y revistas que juegan sucio (por ejemplo el caso de hacking por teléfono por parte del periódico News of the World) y si quieres ser exitoso, necesitas ser honesto y fiel a lo que el entrevistado dijo, no mientas y mantente 100% legítimo.

¡Consejos para ser un buen

•7- Expande tu vocabulario. Lee el periódico todos los días. Compra un buen diccionario y un diccionario de sinónimos. Tu historia corta no será tan emocionante si cada letra se repite en cada linea del diálogo. Un vocabulario comprehensivo puede darle vida a tus historias y poemas, permitiéndote describir mejor al mundo que te rodea. Asegúrate de usar las palabras correctas. Algunas alternativas enlistadas en tu diccionario de sinónimos puede no tener el significado correcto para el nivel de formalidad adecuado. Busca la palabra en tu diccionario para estar seguro, y si tienes duda, usa una palabra que ya conozcas.

¡Consejos para ser un buen

¡Consejos para ser un buen

No comments yet.

Leave a Comment