Facebook Twitter RSS Reset

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

consejos

¿NO VAS A DEJAR DE FUMAR?

POR LO MENOS VIVÍ MEJOR:

 





Lo ideal, claro, sería que dejaras de fumar, Pero como cada uno elige su manera de vivir, tal vez no tengas pensado dejar el cigarrillo por el momento. Si querés disminuir el daño que produce el tabaco, seguí esta decena de consejos. Verás como en pocos días te vas a sentir mejor.

taringa

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

1. Tomá vitamina C


¿Vitamina C contra el tabaco? Sí, así de simple. Si usted era de los que creían que esta conocida vitamina solo serviría para prevenir resfríos, mejor vaya tomando nota:



• La vitamina C protege contra la liberación de algunas sustancias inducidas por el tabaco que provocan hipertensión arterial

• Aunque parezca increíble, el humo del tabaco “oxida” las células de cuerpo, envejeciéndolas. La vitamina C es un poderoso antioxidante, que actúa oponiéndose a la acción de los radicales libres producidos por el humo del tabaco.

• Protege contra la formación de células malignas que podría producir la nicotina.

• Mantiene alertas las defensas del organismo evitando las bronquitis infecciosas que suelen padecer los fumadores, cincuenta miligramos de vitamina C es la cantidad suficiente que necesita un adulto no fumador como requerimiento diario. En los fumadores la cosa se complica.

Se ha comprobado de que algunas sustancias del tabaco actúan sobre la vida activa de la vitamina C transformándola en inerte. En otras palabras, sus efectos duran apenas cinco horas en el cuerpo de una persona que fuma. Lo ideal para una persona fumadora seria ingerir tres o cuatro veces al día algo que contenga 30-40 miligramos de vitamina C y listo.

inagazi

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

2. Hacé deportes


Toda persona sana que trabaja en una actividad de ciudad, debería realizar alguna actividad física, aunque sea semanalmente. En el caso de los fumadores, el beneficio es doble.



La actividad deportiva es formidable método de eliminación de toxinas, a través de las distintas secreciones del cuerpo (la orina, la transpiración). Un fumador incorpora diariamente muchas más sustancias toxicas a su organismo que una persona que no fuma. Para mantener un estado de salud aceptable, debería eliminar esas sustancias de la misma proporción que las recibe.









pulmones

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

3. Tomá vitamina E

La mejor manera de comprender por qué un fumador necesita vitamina E es empezando por la fórmula del agua: H20, lo que significa que este líquidoestá compuesto por dos moléculas de Hidrogeno (H2) y una molécula de Oxigeno (O). ¿Lo recuerdan? Bien, entonces pasemos a una combinación química más compleja: Los radicales libres. Son formas de oxigeno que, una vez dentro del cuerpo, se transforman en moléculas de alto poder oxidante. Para decirlo más claramente, estas moléculas destruyen lentamente las células del cuerpo.



El cuerpo humano posee varios sistemas de “limpieza” para sacarse de encima los oxidantes agregando la cantidad necesaria de Hidrogeno que hace falta al Oxigeno que anda suelto y lo transforma en agua. El problema radica en que, al fumar, incorporamos tanta cantidad de radicales libres que el cuerpo no tiene la capacidad de respuesta para “limpiarlos” a todos.

La mejor solución entonces, es incorporar al organismo un eficaz antioxidante que “ayude” a terminar la tarea de limpieza. Uno de los mejores conocidos hasta ahora es la Vitamina E y la mejor manera de incorporarla al cuerpo humano es consumiendo pan integral en lugar de pan común, una zanahoria al día, usar margarina en lugar de manteca, comer en lo posible la yema de los huevos y condimentar sus comidas con bastante aceite y ajo crudo.



Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

4. Disfrutá cada cigarrillo




En primer lugar, empiece por plantearse cuantos cigarrillos, de los que fuma al día, disfruta realmente. Si realiza este análisis rigurosamente llegará a una sola conclusión: Cuatro. El de la mañana después del desayuno o durante el café; el del mediodía, después del almuerzo; el de la tarde, después del café de las cinco; y el de la noche, después de la cena.



Pero no es cuestión de ser tajantes. Hay infinidad de momentos durante el día que también disfrutan de un cigarrillo, aunque esto obviamente solo lo entenderán los fumadores.

Al mismo tiempo piense cuantos cigarrillos enciende y deja olvidado en el cenicero prácticamente sin tocarlos, cuantos apaga por la mitad apenas le empieza a doler la cabeza o cuantas veces mataría por una golosina que le quite el gusto a tabaco de la boca.

Por eso si quiere disfrutar de cada cigarrillo, recuerde:

• Piense antes de encender uno. Si usted acaba de apagar un cigarrillo y en su boca aun siente sequedad, significa que su lengua aun no terminado de asimilar el sabor de la nicotina. Encender un cigarrillo en ese momento no le proporcionará ningún placer.

• Guarde el paquete de cigarrillos en su bolsillo o cartera. Está comprobado que tener cigarrillos sobre el escritorio o mesa lleva a fumar uno tras otro sin siquiera sentirles el gusto. Cada vez que quiera fumar moléstese en sacar el paquete para después guardarlo en el mismo lugar.

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]


Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]



5. Bañate con agua caliente


El hábito de fumar provoca irritación en todo el sistema respiratorio. En los fumadores crónicos esto provoca síntomas de tos o mucosidad, lo que los médicos llaman bronquitis de fumador.



Las personas que fuman deberían acostumbrarse a limpiar sus bronquios de las mucosidades que se acumularon durante la noche. Para eso, el mejor medicamento de uso diario, es el agua. Una ducha bien caliente producirá un ambiente bien cargado de vapor que penetrara hasta sus bronquiolos más pequeños humectándolos y limpiándolos.





consejos


Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

6. No fumes en ayunas

Una tendencia que tiene la mayor parte de los fumadores: prender un cigarrillo apenas salen de la cama, una costumbre que en general no produce ningún placer. Preferentemente, trate de no fumar con es estomagovacío. Si lo hace, el humo se revolverá el aparatos digestivo justo cuando esté está vacío y por lo tanto más sensible a la producción de secreciones. El placer de fumar después de comer le compensará este pequeño sacrificio.

2015

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

7. Visitá al dentista


La mayoría de los fumadores – sobre todo las mujeres- suele quejarse del color amarillento de sus dientes, atribuyendo esta coloración al efecto de la nicotina sobre el esmalte dental. Esto es en parte cierto y en parte no.



Si bien la nicotina puede darle a los dientes un tono amarillo, esta coloración se debe a que los fumadores acumulan más sarro que los no adictos al tabaco. Para darle un color más sano a su dentadura, visite a su dentista para que le haga una limpieza completa.





salud


Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

8. Tomá vitamina A

Esta vitamina se encuentre presente en varios alimentos como componente no nutritivo y, una vez que se lo consume, queda almacenado en el organismo, vale decir que no se elimina, Por eso, jamás tome vitamina A en comprimidos sin antes consultar a su médico.



De modo que solo consuma alimentos que contienen una cantidad suficiente de esta vitamina. Un Bife de hígado a la semana será suficiente. Otros alimentos que la contienen son el tomate, la margarina, la leche y el melón

¿Qué es lo que logra la vitamina A? Fundamentalmente es un agente que previene la formación de células malignas, comunes en el cáncer.





cancer






Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

9. Comé ajo

Uno de los componentes del ajo es la alicina, un antibiótico potente. La alicina a su vez contiene azufre, lo que confiere a este vegetal su olor característico. Todos los componentes del ajo son eliminados por el sistema respiratorio y la transpiración.



En su trayecto a través de los pulmones y los bronquios, la alicina mantendrá limpia de infecciones una zona baja en defensas dañada por la circulación del humo y propensa a ser tomada por asalto a los miles de gérmenes que respiramos diariamente.





cigarro






Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

10. No fumes después de hacer deportes

No todos los fumadores son personas sedentarias que están detrás de un escritorio todos los días. Muchos son buenos deportistas, una o dos veces por semana.



Nuestro cuerpo durante una actividad deportiva sufre cambios que influyen en el metabolismo: el ritmo cardiaco se acelera, hay más pulsaciones por minuto, el requerimiento de oxigeno es enorme y el cuerpo a través de la transpiración, elimina la mayor cantidad de toxinas. En el momento inmediatamente posterior al deporte, nuestro cuerpo necesita de todo: sales, para reponer las que acabamos de eliminar; agua, para volver a rehidratarse y oxígeno, para regular el ritmo del corazón. Un cigarrillo en ese instante es lo menos recomendable, por qué el humo del tabaco hará diez veces más daño a un organismo que se encuentra en plena etapa de asimilación, que en una situación normal.

Lo ideal sería que espere un rato después de terminar la actividad física.

vivir mejor





Pasen por mis otros post:





consejos

500 cursos universitarios online gratis con certificado 2015



Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]



2015


Cosas que no sabias de Nikola Tesla:



Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]





salud


Que Colores de Ojos hay:



Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]





cancer


Te gustan las matematicas, la logica o los acertijos:



Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]



cigarro


Increible: Que pasa si doblas un papel 103 veces?





Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]



vivir mejor


Megapost de Issac Newton:





Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]





taringa


Albert Einstein, el post que se merece:



Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

inagazi

Consejos para Fumadores [Como vivir mejor]

No comments yet.

Leave a Comment