Facebook Twitter RSS Reset

Consejos para acercarte a alguien que te gusta

Consejos para acercarte a alguien que te gusta

Si estás soltero o soltera, y a pesar de que cada vez es más común conocer gente por internet, necesitas aprender a acercarte a una persona que te gusta de tal modo que no te rechace. Hay quienes dominan este arte de forma natural, y quienes sienten terror a la hora de abordar a alguien que les parece atractivo porque tienen miedo al rechazo.

Consejos para acercarte a alguien que te gustaGIF

En primer lugar, necesitas autoconfianza

Consejos para acercarte a alguien que te gustaGIF

Para llega a un feliz término medio, piensa que eso de ligar es un juego en el que unas veces se gana y otras se pierde, pero no te lo tomes como algo personal. Si un hombre o mujer que te gusta no está interesado en ti, no significa que no valgas lo suficiente ni nada de eso. Simplemente, no eres su estilo. Tómatelo como una oportunidad para fortalecer la confianza en ti mismo y para probar de nuevo hasta conocer a alguien que sí encaje contigo y viceversa.

Es muy importante tu lenguaje corporal.

Consejos para acercarte a alguien que te gustaGIF

Debes desprender una imagen de seguridad en ti mismo, y al mismo tiempo de tranquilidad. Que se note que estás a gusto en tu piel. Mantén la espalda recta, el rostro relajado, los movimientos fluidos. No cruces los brazos, sonríe, arréglate de modo que potencies tus puntos fuertes. Y una vez estés ahí fuera, en una discoteca o tomando un café, no camines mirando al suelo absorto en tus pensamientos. Observa alrededor, fíjate en la gente y, si encuentras a alguien que te gusta, haz contacto visual.

¿Te puedes acercar o no?

Consejos para acercarte a alguien que te gustaGIF

Y cuando ya has encontrado a alguien a quien te gustaría acercarte, ¿qué hacer? Antes de acercarte, toma buena nota del lenguaje corporal de esa persona. Busca las señales que indican que te puedes acercar. Básicamente son estas: él o ella también te mira con interés, no se da la vuelta, no cruza los brazos. Mira, y vuelve a mirar.

Cómo dar el primer paso… Y el segundo

Consejos para acercarte a alguien que te gusta

Cuando ya tengas claro que hay un contacto visual prometedor, puedes hacer un gesto desde lejos: sonríe, guiña un ojo, señala la tarta que te estás tomando y explícale con gestos que está buenísima. Cualquier cosa que sirva para que él o ella también te devuelva el gesto. Si es así, y te sigue sonriendo, ya te puedes acercar. No lo pienses mucho, sobre todo si eres tímido. Simplemente ve hacia esa persona y pregunta si te puedes sentar a su lado. O hazlo directamente.

Después, preséntate, dile algo sobre ti o hazle una pregunta sencilla.

Consejos para acercarte a alguien que te gustaGIF

Trata de ser simpático y original, pero siempre respetuoso. Si él o ella te da cuerda, ya está dado el segundo paso. Conversen de lo que sea, siempre tratando de mantener un tono divertido. Sorpréndele, pero no tratando de presumir o “vendiéndote” como si fueras un producto que tienes que colocar. Más bien dile algo que no se espera, hazle un cumplido sincero, pregúntale algo que se salga de lo habitual, etc.

Eso sí, la regla de oro es ser sincero y auténtico, para que el otro se sienta cómodo y quiera seguir conociéndote. Piensa que solemos asociar la seducción a los engaños y las estrategias, lo que nos vuelve desconfiados, muy especialmente a las mujeres. Si eres hombre, y lo sientes de verdad, dile que es preciosa, que no pudiste evitar acercarte, que si le pareces un pesado te irás… Si la cosa fluye, sigan hablando con naturalidad. Trata de hacer preguntas y sobre todo de escuchar las respuestas. Escucha más de lo que hablas.

Consejos para acercarte a alguien que te gustaGIF

En cuanto al contacto físico, no es nada recomendable de inicio (¡a no ser que te sientas tan seguro de ti mismo o seas tan apasionada que no puedas evitarlo, y tu espontaneidad conquiste al otro inmediatamente!), pues suele resultar invasivo. Puedes sonreír, inclinarte hacia él o ella, pero no toques salvo los dos besos o el apretón de manos de rigor al presentarse.

De qué hablar

Consejos para acercarte a alguien que te gustaGIF

Sobre los temas de conversación no se puede dar un consejo para todo el mundo. Hay personas intensas y carismáticas que directamente le dicen al otro cuánto le gusta o se saltan las charlas triviales y los tópicos. Pero eso puede resultar un poco molesto. No desdeñes el poder de las “conversaciones de ascensor”. Te permiten hablar con diversas personas, entrar y salir de grupos, tantear si la otra persona quiere profundizar más o no.

En definitiva: empieza hablando de cualquier cosa: qué calor hace, me encanta esta canción, qué estás bebiendo que tiene muy buena pinta. Y poco a poco muéstrate más auténtico. Si el otro hace lo mismo, adelante. Y si no, simplemente despídete, y ya conocerás a otra persona. Recuerda: ¡solo es un juego!

No comments yet.

Leave a Comment