Facebook Twitter RSS Reset

Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleos

Indice

1-Introducción

2-Consejos y Vestimenta

3-Killer Questions

4-Resumen de todo

  • 1-Introducción

Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleos

Hola taringueros y cibernautas casuales, como sabrán en general (y en mi país) hay una enorme falta de empleos, hoy en día los diarios, y búsquedas de empleo por Internet no ayudan en mucho, ya que hay pocas vacantes, o los empleos son muy específicos con una gran cantidad de requisitos que no están al alcance de la mayoría, sumemos a esto a la cantidad de postulantes que se presentan.

Uno en general quiere tener un buen trabajo, pero para eso se necesita unos cuantos tips a tener en cuenta, los cuales voy a nombrar.

Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleos
Sin mas rodeos acá les dejo unos buenos trucos para obtener el empleo que queres (o necesitas urgente).

  • 2-Consejos y Vestimenta

Como sabrán en general siempre ropa formal, pero no podemos ir a una entrevista como si viniéramos de la playa creyendo que con una camisa basta y sobra. Recuerden que el aspecto es el perfil de uno mismo.

Siempre Zapato combinando con el mismo color de cinturón.

Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleos
Camisa lisa y blanca, con traje negro o azul muy oscuro, corbata roja o negra (otoño chaleco de tela gris, o negro) (invierno sobretodo negro)

Camisa celeste bastante clara, con traje negro y corbata azul oscura (otoño chaleco de tela azul oscuro con rayas finas) (invierno sobretodo negro).

Pantalón siempre combinando con el traje.

Medias negras o azules

Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleos
Pelo corto y bien peinado (de preferencia con gel) traten de evitar cortes que… no vallan con el estilo (por no decir una negrada).

Si quieren llevar reloj, no lleven digital.

NO LLEVES PUESTO LENTES NEGROS

Colonia (perfume), aunque si no tienen eso, una poco de Vodka en el cuello siempre salva.

Llevar siempre un peine, gel, espejo y desodorante a mano (o anti-transpirante) uno nunca sabe cuando te puede traicionar el viaje.

De preferencia, llevar las cosas (papeles, algo para almorzar, etc..) en un bolso negro o maletín.

Nunca te pongas nervioso

Y en general piensa en positivo, aunque trata de ser un tanto realista

Saber de antemano de que trata la empresa y el puesto.

Tener buen CV y carta de presentación. Les recomiendo que busquen en Internet un modelo a su gusto, aunque en mi muy humilde opinión recomiendo en blanco – negro y muy formal (serio) .

  • 3-Killer Questions (Preguntas en las entrevistas que matan a cualquiera)

Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleos

Antes que nada recuerden, sabemos todos que estas preguntas ponen nervioso a cualquiera, recomiendo antes que nada que practiquen sus diálogos.

Segundo nunca tomar las preguntas como amenaza (es en serio jamas lo hagan).

¿Por qué has estado tanto tiempo en el mismo puesto y/o en la misma empresa? – si te preguntan esto, responde que vos ibas cambiando de acorde a los movimientos de la empresa.(como para que no piensen que sos cuadrado)

¿No te parece que tienes una cualificación excesiva para el puesto? – ¿No te parece que este es un puesto inferior a los que has ocupado antes?-Auch,

Lo que debes contestar en ese tipo de cosas, son 3 cosas, que quieres ese puesto (es el puesto que buscas en este preciso momento), que puedes ayudar en mucho en él con tu experiencia,

y en general trata de mostrar tus mejores cualidades.

¿Qué haría si le despidieran dentro de dos años?

En general es contestar algo como “No creo que tenga que ocurrir algo como esto, pero si es que llegara a suceder, en ese lapso en la empresa habrá mejorado la experiencia y se tendrá mas preparación para el mercado de trabajo”(esta es una respuesta que siempre va ser la misma)

¿Qué significa el trabajo para vos?

NUNCA RESPONDAN ALGO CON LA PLATA (dinero), la idea acá en realidad es que quieren conocer, que tan separada tenes la vida tuya (familia) con la vida profesional (trabajo). Esta respuesta ya depende de ustedes.

¿Si ganara la lotería, seguiría viniendo a trabajar?

.. pfff obvio… que no, haré mi propio casino con juegos de azar y mujerzuelas…(que no se les ocurra responder esto o algo relacionado ja)

Ya en serio, la idea acá es responder algo que nos motive a quedarnos y porque no solo lo hacemos por dinero sino porque nos agrada la empresa y/o el empleo.

¿Por qué debo contratarle a usted?

Acá tenes que resaltar todo lo buen que tengas y experiencias,y cualquier otra cosa que te diferencia del resto de los postulantes. es una pregunta decisiva

¿Mentiría por su empresa? ….. uffff (mucho cuidado con la respuesta)

Nunca contestar con un si o un no directamente, debes contestar algo como esto.”Yo nunca haría algo que perjudique a la empresa para la que trabajo” el cual es un si a medias, pero es lo que buscan. Pero en caso de que busquen un definitivo si, deberías optar mas por tu integridad personal (osea por tu propio bien)

  • 4-Resumen de todo (a pedido de los lvl 5 de ante-mano)

Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleos

Recuerden tener un buen CV con una buena Carta de presentación.

Practiquen sus diálogos y su tono de voz.

Nunca tomen como amenaza (jamas lo hagan) las preguntas de las entrevistas.

Siempre buena vestimenta y verse bien.

A la hora de la entrevista no ponerse nervioso.

SI O SI saber de que trata la empresa y el puesto que ustedes quieren, averigüen porque en la entrevista seguro sacaran preguntas sobre el tema.

Y en general, no la cagues Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleosConsejos muy utiles a la hora de conseguir empleos

Bueno gente espero que les allá servido, espero que tengan mucha suerte en su entrevista.

Y si estas leyendo esto y ya tenes trabajo, trata de no dejarlo anda muy mal la situación económica en general como para darse el lujo de “no trabajar por un tiempo” (ese por un tiempo se puede transformar en 1 año)

Consejos muy utiles a la hora de conseguir empleos

No comments yet.

Leave a Comment