Facebook Twitter RSS Reset

Conozca el caza ruso de quinta generación T-50

Conozca el caza ruso de quinta generación T-50

Un sigiloso avión de combate está llamando la atención de las principales potencias militares del mundo. Se trata del caza ruso de quinta generación T-50, de la empresa Sukhoi, el cual ha mostrado en público su enorme versatilidad durante la tercera jornada del salón aeroespacial internacional que se festeja en estos días a las afueras de Moscú, informó el portal Actualidad RT.

1. MANIOBRAS

Este avión es considerado por muchos expertos como el ‘caza del futuro’, ya que fue creado como respuesta de Moscú a las modernas aeronaves estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning II. El citado portal publicó en YouTube 2 videos que muestran las increíbles acrobacias del caza T-50 en la exhibición Maks-2015, realizada en la ciudad rusa de Zhukovski.

2. CARACTERÍSTICAS

Las cualidades del T-50 están bastante mejoradas en comparación a los primeros modelos que Rusia fabricó a principios de la década pasada. El caza tuvo su primer vuelo en el año 2010. En la actualidad, alcanza una velocidad de 2,600 kilómetros por hora y contará con 12 nuevos misiles guiados instalados dentro de fuselaje.

Este avión es también conocido como PAK FA, según Borís Obnósov, gerente general de la corporación Misiles Tácticos que proyectará dichos misiles, informó RIA Novosti.

3. RECONOCIMIENTO

El pasado 6 de agosto, el T-50 obtuvo el reconocimiento del sector en el concurso internacional Aviadarts-2015, que tuvo lugar en la provincia rusa de Riazán. Durante la competición, el PAK FA realizó maniobras a 200 metros de altura sobre el polígono militar de Dubróvichi antes de comenzar la fase de pruebas prácticas de los pilotos de Rusia, China, Bielorrusia y Kazajistán.

4. PUEDES VER EN ACCIÓN A ESTE AVIÓN DE COMBATE AQUÍ