Facebook Twitter RSS Reset

Conocé porque David Bowie tenía los ojos así.

Conocé porque David Bowie tenía los ojos así.

David Bowie no tenía, de nacimiento, un ojo de cada color (que en términos médicos se conoce como ‘heterocromía iridium’) sino que lo que a su ojo izquierdo le pasaba era que padecía de ‘anisocoria’ (dilatación de la pupila).

El motivo por el que la pupila de su ojo izquierdo estaba más dilatada, y por tanto de un color mucho más oscuro que el azul del ojo derecho, era el resultado de un fuerte puñetazo que recibió mientras era estudiante, con 15 años de edad, por parte de un compañero de colegio.

Conocé porque David Bowie tenía los ojos así.

Ocurrió en 1962 y por aquel entonces, David Jones (verdadero nombre de Bowie), andaba tras una chica que también era pretendida por su amigo y compañero de clase, en el Bromley Technical High School de Londres, George Underwood. La disputa por la muchacha llevó que David y George acabasen peleándose e incluso llegando a las manos. Un fuerte puñetazo de Underwood quien llevaba puesto un anillo, le provocó la lesión en su ojo izquierdo que se convirtió (una vez superada la angustia sobre si perdería la visión o no) en una de las características físicas de Bowie.

Evidentemente, la pelea quedó en eso, en una simple disputa entre compañeros y la amistad entre David Bowie y George Underwood perduró a lo largo de los años.



Resumen nivel 5 (para los vagos que no quieren leer)

David nació con ambos ojos azules, pero en una pelea en el patio del colegio, un “inocente” alumno llamado Underwood, quien llevaba un anillo le metio una trompada en el ojo izquierdo y quedó oscuro .

Conocé porque David Bowie tenía los ojos así.

No comments yet.

Leave a Comment