Facebook Twitter RSS Reset

Conoce la unica ciudad donde no hay hambre ni pobreza

Conoce la unica ciudad donde no hay hambre ni pobrezaGIF

Medellin, la ciudad mas innovadora del mundo.

Entre sus habitantes Medellín registra altas calificaciones, el contraste es Bogotá donde sus habitantes consideran que la ciudad les queda debiendo en aspectos clave, los niveles de pobreza son minimos en medellin y las familias promedio de clase baja tienen un sustento superior a$ 1.500.000 mensual.

Conoce la unica ciudad donde no hay hambre ni pobreza

Colombia sigue teniendo como modelo de ciudad a Medellín. Así lo demuestra el último balance de los resultados de las encuestas de percepción ciudadana que el programa Red de Ciudades Cómo Vamos realizó entre 14 capitales nacionales durante el 2016

El informe, presentado en Barranquilla, reveló que la capital antioqueña es la primera del país en percepción de calidad de vida.

Esa posición, que ocupa la ciudad por cuarto año consecutivo, fue ponderada con base en 30 variables que evidenciaron una alta correlación con la satisfacción con las ciudades como lugar para vivir.

El programa Cómo Vamos, a cargo de Piedad Patricia Restrepo, en su capítulo Medellín, destacó que el hábitat urbano, está entre las principales características que impactan dicha la satisfacción.

También, añadió el informe, estuvieron “las buenas condiciones de movilidad, que implica un buen funcionamiento del tránsito, vías en buen estado (de la ciudad y del barrio), servicio de transporte público satisfactorio, y menores tiempos de desplazamiento”.

La ubicación de Medellín como la ciudad con mejor percepción de calidad de vida entre sus habitantes, fue medida en un estudio realizado por la firma Ipsos-Napoleón Franco, que realizó 12.688 encuestas en 14 ciudades de la Red.

En su orden, dentro del ranquin, Manizales, Pereira, Barranquilla y Yumbo, ocuparon el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras Bogotá, como en los últimos tres años, se ubicó en el último lugar en dicha percepción, al igual que Cali, Bucaramanga y Cartagena. Ibagué y Valledupar se ubicaron también por debajo del promedio de la Red.

Bogota esta en el ultimo lugar en calidad de vida y seguridad.

De esas ciudades, los investigadores buscaron conocer, por parte de quienes las habitan, la satisfacción como un lugar para vivir; que la gente se sienta orgullosa de su ciudad y sea optimista frente al rumbo de esta resultaron clave. En cuanto al gobierno y la ciudadanía, la percepción de que la ciudad la dirige un buen gobierno y el tener una ciudadanía comprometida son esenciales. Especialmente que la ciudad cuente con entidades bien evaluadas en imagen y gestión, un Concejo municipal con buena favorabilidad, una percepción de buen manejo de los recursos públicos municipales y ciudadanos participativos y con buen comportamiento.

Conoce la unica ciudad donde no hay hambre ni pobreza

Conoce la unica ciudad donde no hay hambre ni pobreza

No comments yet.

Leave a Comment