Facebook Twitter RSS Reset

Conoce la Fiesta del chancho!!

Bienvenidos a mi post.

Conoce la Fiesta del chancho!!

Antes que todo, un poco de información.

Esta fiesta se realiza en mi ciudad: TALCA.

La ciudad es el centro administrativo, económico y cultural de la región y del Valle Central de Chile. Según la proyección de población de 2016, la comuna de Talca tiene una población de 264 842 habitantes.

les dejo una imagen de donde esta.

Conoce la Fiesta del chancho!!GIF

Definida como la celebración de invierno más grande del sur de Chile, la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto se realizo 6 y 7 de agosto, en la Plaza de Armas de Talca.

Avanza el invierno y continúan realizándose diversas fiestas costumbristas que reviven todo el color local de antiguos usanzas y celebraciones campesinas de este ciclo estacional en diferentes regiones de nuestro país.

Conoce la Fiesta del chancho!!

Éxito de público ratifica a evento gastronómico como el más importante de Chile durante los meses de invierno.

Un positivo balance realizaron los organizadores de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto, que en esta oportunidad reunió a más de 170 mil asistentes, quienes disfrutaron de los 86 stands con gastronomía derivada del cerdo, 60 puestos de artesanías, 40 stands complementarios y un patio de juegos que se instaló en la plaza Cienfuegos.

El Alcalde Juan Castro señaló al término del evento que “quiero agradecer a todos los que hacen posible esta fiesta, a los chefs, estudiantes, artesanos, productores locales, al equipo municipal, a los auspiciadores, patrocinadores y principalmente a la comunidad que ratifica a nuestra fiesta del chancho como la más importante de Chile

Desde todas partes de Chile llegaron asistentes a disfrutar de la fiesta talquina, “quedamos sorprendidos con la organización del evento, la comida estaba muy rica y nos parece maravilloso el carácter familiar de esta fiesta, la recomiendo totalmente”, afirmó Marta González, que asistió con su familia desde Valdivia.

Conoce la Fiesta del chancho!!
Alta llegada de turistas argentinos a Talca

Según información proporcionada por la Gobernación de la Provincia de Talca y según datos obtenidos por la Oficina de Información Turística de la I. Municipalidad de Talca es posible dar cuenta del significativo aumento de turistas que han llegado a la capital regional provenientes desde Argentina, durante los meses de enero y febrero de este año 2016.

De acuerdo a cifras del Paso Internacional Pehuenche, en el periodo mencionado anteriormente, han cruzado la frontera por este lugar más de 80.000 personas, sumando los que ingresan al país como los que salen hacia Argentina. Esta cifra es superior a la cantidad total de personas que atravesaron por el Paso Pehuenche durante todo el año 2015.

Los números son determinantes, dejan en evidencia el auge que está teniendo el sector turismo en la ciudad y probablemente seguirá en aumento los próximos años. Por esta razón es fundamental que Talca se encuentre preparada para recibir una gran cantidad de visitantes, prestar un servicio de calidad y proyectar una buena imagen ciudad.

Bueno, sin mas que agregar, les dejo algunas fotos.

Conoce la Fiesta del chancho!!
Conoce la Fiesta del chancho!!
Conoce la Fiesta del chancho!!
Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!Conoce la Fiesta del chancho!!
Conoce la Fiesta del chancho!!
Conoce la Fiesta del chancho!!

No comments yet.

Leave a Comment