Facebook Twitter RSS Reset

Conoce la ciudad del futuro

Es la ciudad sustentable más grande en construcción, que transformará completamente un terreno sucio y baldío.

A 150 km al este de Beijing, una de las ciudades más contaminadas del mundo, se está construyendo la ciudad ecológica más grande que ha existido. La llaman la Eco-Ciudad de Tainjín y estará ubicada cerca del quinto mayor puerto en el mundo, en un lugar que solía ser un vertedero contaminado con metales y químicos. China tardó 3 años en limpiar el área con tecnología de última generación que removía los metales pesados y otros desechos, y hoy ya se pueden ver algunos adelantos de lo que será esta ciudad sustentable, rodeada de árboles, paneles solares y turbinas eólicas.

Conoce la ciudad del futuro

Con 30 km2 construidos, la Eco-ciudad Tainjín aspira a ser un modelo de sustentabilidad en el mundo con edificios residenciales construidos con estándares sustentables que incluyen accesorios para ahorrar agua en el inodoro, paneles solares para obtener agua caliente, paredes con aislamiento, ventanas con doble vidrio y una orientación sur para optimizar la regulación de la temperatura. Además un quinto de toda la energía utilizada en la ciudad será libre de emisiones ya que provendrá de la energía solar y eólica, el 60% de los residuos será reciclado y los transportes municipales serán vehículos híbridos. Puede que estas medidas ya estén estandarizadas en otros países, pero para China es un nuevo paso.

Conoce la ciudad del futuro

La ciudad también contará con extensas áreas verdes como parques, cañaverales e incluso cuerpos de agua, para atraer a las aves y otras especies animales –además de mantener un entorno saludable y atractivo que contará con plantas que mantengan el agua limpia–. Se podrá caminas o transportarse en bicicleta hasta cada rincón de la ciudad, ya que contará con ciclovías y senderos y también se promoverá el uso de transportes con bajas emisiones. Los coches de todas formas, no se prohibirán. “No queremos poner obstáculos a las personas, sino facilitar el uso de alternativas. Esta ciudad ecológica será práctica, funcionará”, cuenta Ho Tong Yen, director de Desarrollo e Inversión de la ciudad ecológica de Sino-Singapore Tianjin.

Conoce la ciudad del futuro

Hasta el momento y desde marzo hay un total de 60 familias viviendo en el primer complejo de edificios construidos en la zona, pero se espera que para cuando esté terminado en 2020 la ciudad tenga una capacidad para albergar a 350.000 personas. Nada mal para un país que cuenta con 690 millones de habitantes viviendo en ciudades (51% del total a nivel país), de los que se espera que para 2030 ese número aumente a un 75% de la población viviendo en ciudades.

Conoce la ciudad del futuro

No comments yet.

Leave a Comment