Facebook Twitter RSS Reset

Conoce El Tren Invisible

Conoce El Tren Invisible

Conoce El Tren Invisible

Conoce El Tren Invisible

Conoce El Tren Invisible

Si alguien está soñando con trenes extravagantes en el futuro, es Japón. Ya ha dominado el tren de levitación bala, que transporta a sus pasajeros a velocidades de hasta 580 km/hr desde hace dos años, y ahora Seibu Railway Co. quiere construir un tren que es prácticamente invisible para los espectadores.

El tren diseñado por el arquitecto Kazuyo Sejima de la firma japonesa Sanaa, que recientemente recibió un premio Pritzker, (el Premio Nobel de la arquitectura) no será completamente invisible (obviamente), pero súper reflejante. Básicamente, se convierte en su entorno mediante su capa de espejo que simula a las aguas cristalinas.

Lo que hace que este proyecto sea prometedor que algunas de las ideas ambiciosas que a veces pueden llegar a tener los arquitectos, es el hecho de que el diseño se puede aplicar a los trenes existentes. Seibu Railway Co. ha dado permiso Sejima para rediseñar el exterior y el interior de su tren de cercanías expreso Red Arrow, para conmemorar su 100 aniversario.

Se espera que el tren esté circulando para todos los que visiten ese país en el 2018, y cubrirá más de 178 km a lo largo de Japón.

¿Qué te parece ésta idea innovadora? Probablemente si existieran más trenes en el mundo, viviríamos en ambientes mucho menos contaminados.