Facebook Twitter RSS Reset

Conoce al especialista de Microsoft más joven

Humza Shahzad es un niño prodigio que vive en el sur de Londres y que a sus seis años ha aprobado tres exámenes profesionales de Microsoft dirigidos a adultos. Se trata de la persona más joven en convertirse en un “especialista” en Word, Power Point y Excel.

Hace unos meses saltaba la noticia de que Humza era la persona con menor edad que superaba el examen Microsoft Certified Professional (MPC). Ahora ha sumado dos exámenes más a su currículum.

Su padre explicó, en una entrevista a BBC, que cuando el niño tenía dos años y medio le compró un portátil y le enseñó algunas de las habilidades básicas. “No quería que perdiera el tiempo jugando con la computadora, así que dirigí su energía a que aprendiera”, explicó su progenitor, que es consultor en tecnología de la información.

Humza recibió ayuda de sus padres para aprobar el primer examen, el de Word, pero para los otros dos se preparó él solo. “Le dedicamos bastante esfuerzo a enseñarle para el primer examen, pero luego aprendió todo por sí mismo”, expuso su madre.

“Los exámenes de Microsoft requieren un muy buen entendimiento de su ‘software’ y sus tecnologías”, indicó el director de Tecnología de la Información y la Comunicación en el instituto Best Training London South (donde Humza se examinó), Kamil Krzysztof. “Los candidatos tienen que esforzarse mucho para prepararse y practicar, para poder aprobar el examen”.

Según Procyszn, las pruebas atraen normalmente a profesionales que quieren mejorar su empleabilidad.

Con toda una vida por delante, las aspiraciones del niño no se quedan cortas. Anteriormente, había expuesto que de mayor quería ser piloto, pero ahora parece ser que se decanta más por la idea de ser como Bill Gates, fundador de Microsoft. “Quiero utilizar mi riqueza para ayudar a mejorar la vida de los pobres del mundo”.

El pequeño también es un alumno que destaca en su escuela, situada en Croydon. Sus profesores atribuyen el éxito del niño a sus padres y señalan que “es un modelo a seguir” para el resto de compañeros.

“Todos los niños pueden hacer realidad sus sueños y Humza ha mostrado que puedes conseguir cualquier si te preparas para ello”, dijo la directora de su escuela, Sonia Rutherford

No comments yet.

Leave a Comment