Facebook Twitter RSS Reset

Conitos con Dulce De Leche Para estas Fiestas!!

Hola!! ¿Cómo están? En mi primer post les traigo estos riquísimos conitos de dulce de leche para compartir en esta navidad con su familia,sólo sigan los siguentes pasos:

INGREDIENTES PARA LA BASE: (tapitas de alfajor)

-100 Gr.AZÚGAR.

-100 Gr MANTECA POMADA (a temperatura ambiente).

-3 HUEVOS

-1 Cdita de ESENCIA DE VAINILLA.

-200 Gr MAICENA (Almidón de maiz).

-200 Gr HARINA 0000.

-500 Gr o más según cuanto se necesite de DULCE DE LECHE REPOSTERO.

-CHOCOLATE PARA DERRETIR NEGRO Y BLANCO (negro para bañar el conito y blanco para decorar)

OPCIONAL:

-Decoraciones:grajeas,chispitas de chocolate,etc..

PREPARACIÓN:

1)-En un bol echar la manteca y el azucar hasta que se forme una “crema” y luevo agregar uno por uno los 3 huevos.Luego agregar la esencia de vainilla e incorporar el harina y la maicena.

2)-Cuando se incorporen todos lo ingredientes, tirar sobre el area de trabajo (mesa,mesada) un poco de harina y amasar la mezcla.Luego volver a echar un poco de harina en el bol inicial y poner la masa ; meter a la heladera por unos 30 minutos.

3)-En el área de trabajo volver a echar harina e ir estirando de a poco la masa,con el grosor con 1cm de ancho,cortar con un moldesito o un vaso del tamaño que se dese el conito y en una bandeja enmantecada y enharinada y llegar por 10 minutos a la heladera.

4)-Mientras tanto precalentar el horno al máximo.

5)-Sacar la tapitas de la heladera y bajar el horno a casi mínimo (que no sea ni muy bajo ni muy alto)y meterlas durante 1o15 minutos o hasta que queden un poco duritas.

UN TIP! para saber si estan listas clava un cuchillo suavemente en el centro de una tapita y si queda totalmente limpio ¡están listas! TIENE QUE QUEDAR BLANQUITAS ¡PERO NO CRUDAS!

6)- Sacarlas y meterlas en un bol,esperar a que estén un poco tibias y llevarlas a la heladera hasta que se enfríen.

Conitos con Dulce De Leche Para estas Fiestas!!
PREPARAR LOS CONITOS!!

1)-En una MANGA PASTELERA meter el dulce de leche con punta mediana y precionar en la base y luego terminar en punta.

2)- Derretir el chocolate a baño maría y esperar a que se enfríe revolviendolo;bañar los conitos y quitar el sobrante dandole delicadas vueltas. Poner en bandejas y llevarlas a la heladera.

PARTE OPCIONAL:

Cuando se termine de endurecer el chocolate negro, derretir el chocolate blanco (dentro del paquete si es el de marca ÁGUILA) (y si no derretirlo y luego con un tenedor hacer la decoración) y agregarle las grajeas o las demás opciónes antes de que el chocolate blanco se enfríe y si no quieres echarle chocolate blanco para no gastar mucho,sólo antes de que se enfríe el negro ahí nomás echale la decoración.

TIP NAVIDEÑO : intenta que las decoraciones sean de colores navideños como el verde y el rojo,como en la imagen de portada o tiñe el chocolate blanco de los colores anteriores.

Y listo! guardalos en la heladera hasta que los quieras servir y disfrutalos con tu familia o amigos!!!

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA RECETA,YO SOY Paula Y HASTA EL PRÓXIMO POST!! dejen en los comentarios sus sugerencias y si los hicieron y que les parecienron!!

No comments yet.

Leave a Comment