Facebook Twitter RSS Reset

Confirmado: Le quitaron la Copa América a Chile

La FIFA anunciará en los proximos días la quita del único titulo que gano la seleccion chilena. Esto se debe a la confirmación de pruebas de fraude que involucran a Sergio Jadue (ex presidente de ANFP). La apelación se hará en las proximas horas

Confirmado: Le quitaron la Copa América a Chile

La Selección Chilena, cuando puede, saca a relucir que son los actuales campeones de la Copa América. Sin embargo, dentro de los medios de comunicación comenzó a circular una dura noticia para el fútbol mapocho. La FIFA habría decidido con quitarle su único galardón en su historia, debido a que el destape de corrupción del máximo ente del balompié internacional llegó a altas esferas de la ANFP de Chile.

“Última noticia. FIFA le quita Copa América a Chile por corrupción”, cita el titular de los portales de las noticias Aventuras Web y Mundo Noticias. Esta información alarmó a todos en Sudamérica, en especial en el país del sur.

“Así lo acaba de señalar en su cuenta de Twitter y pagina web la FIFA, que a partir de ahora Chile no podrá lucir la Copa América 2015 en sus vitrinas por el caso de corrupción que involucra al expresidente de la ANFP Sergio Jadue”, citaron los respectivos medios de comunicación.

Selección Chilena Chile consiguió lo que tanto perseguía por años (Foto: Getty Images)

No obstante, hay que señalar que esta información difundida por ambos portales es falsa, porque ni la FIFA ni la Conmebol se han expresado de manera oficial con respecto al título de la Copa América 2015 que fue ganado por Chile o de una posible sanción por la acusación contra Sergio Jadue.

Recordemos que la Selección Chilena obtuvo, en medio de varias polémicas futbolísticas, el título de la Copa América por primera vez en su historia luego de dos intentos fallidos. La ‘Roja’ saca lustre ante sus rivales cada vez que puede de su campeonato, lo cual no es bien visto dentro de la comunidad del fútbol en Sudamérica.

No comments yet.

Leave a Comment