Facebook Twitter RSS Reset

[Confirmado] Argentina le robó territorios a Paraguay

En el derecho internacional, todo tratado suscripto con tropas de ocupación de una potencia enemiga es nulo de nulidad insanable. En 1876 con tropas de ocupación aliada se suscribió el tratado con Argentina. Los Estados Unidos intervino pues los muy pícaros querían llegar hasta el río Parapití y a la cordillera de los Chiriguanos, es decir, robarse el Chaco entero. Fue así que Rutherford Hayes presidente de USA falló a favor nuestro respecto de esa pretensión por temor de entrar en guerra con el país de las barras y la estrellas. Una flota norteamericana se hallaba en Río de Janeiro amenazando la vida del “EXÓTICO” imperio como llamaban peyorativamente al Brasil. Por eso debieron retroceder y allanarse al arbitraje norteamericano que apunto estuvo de invadir el Brasil por ser una monarquía europea. AMERICA PARA LOS AMERICANOS reza el lema del Presidente Monroe.

[Confirmado] Argentina le robó territorios a Paraguay

La guerra no es contra el Paraguay sino contra López afirmaban los muy pícaros. Pero fueron pillados cuando Inglaterra a través de su primer ministro LORD RUSSELL dio a luz el tratado secreto en que se repartían el Paraguay. El mundo civilizado protestó enérgicamente. En suma el tratado con la Argentina y el Brasil son nulos.

[Confirmado] Argentina le robó territorios a Paraguay

Así como la Argentina reclama las Malvinas, territorios robados a ese país así también debemos dejar sentado los paraguayos nuestros derechos no solo sobre Formosa sino también parte de Misiones y Corrientes. En nuestros textos escolares debemos contar la verdad del atropello al igual que el genocidio sufrido.

En abril de 1982, tropas argentinas invadieron y ocuparon sorpresivamente las islas Falkland, llamadas por ellos Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur bajo soberanía del Reino Unido desde 1833. Fue un golpe desesperado de la dictadura militar argentina, que buscaba desviar la atención pública de los graves problemas del país y encender en el ánimo argentino un patriotismo falso que le permitiera continuar en el poder. Pero el tiro les salió por la culata.

[Confirmado] Argentina le robó territorios a Paraguay

El Reino Unido reaccionó y, tras una breve y encarnizada guerra que duró dos meses, recuperó el control de las islas. La derrota provocó la caída del régimen militar argentino y el advenimiento de la democracia del vecino país. En los años siguientes, y más aún bajo el gobierno actual de Cristina Fernández, Argentina continuó reclamando el fin de la ocupación británica y la devolución de “sus” islas, tomando medidas desde diplomáticas hasta comerciales, demandando el apoyo de los demás países del continente para negociar con los británicos, de nuevo, la soberanía de las Falkland.

En el caso de Paraguay, realmente no habría ningún problema en apoyar a la Argentina. Solo que, claro, primero ella debería devolver las provincias de Formosa y Misiones, arrebatadas a nuestro país luego de la Guerra de la Triple Alianza. No pueden —los argentinos— estar reclamando cosas que ellos mismos hicieron, como robar territorios ajenos y luego negar su devolución.

Todos sabemos en qué condiciones se quedaron con nuestras tierras, y es demasiado pretender nuestro apoyo para que ellos recuperen las Falkland. Pero esto no tiene sentido: los habitantes del archipiélago son británicos, y ya declararon en reiteradas ocasiones que quieren continuar siéndolo. Del mismo modo que los formoseños y misioneros hoy ya son argentinos y no serviría de nada —en el utópico caso de que sucediera— forzarlos a ser parte nuevamente del Paraguay.

[Confirmado] Argentina le robó territorios a Paraguay
[Confirmado] Argentina le robó territorios a Paraguay

No comments yet.

Leave a Comment