Facebook Twitter RSS Reset

Confirmadisimo – David Gilmour viene a Argentina

Confirmado: David Gilmour llega por primera vez a la Argentina en diciembre. El ex Pink Floyd ya cerró su gira Sudamericana. El esperado concierto será el 18 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.

Confirmadisimo - David Gilmour viene a Argentina

David Gilmour, uno de los guitarristas más interesantes en la historia de la música, responsable del sonido de Pink Floyd, ya cerró su primera gira sudamericana y, por consecuencia, su debut en los escenarios argentinos. Bautizada como Rattle that lock, su gira mundial comienza el 5 de septiembre en Inglaterra.

Confirmadisimo - David Gilmour viene a Argentina

David Gilmour aterrizará en Argentina en diciembre para ofrecer un único concierto en el Hipódromo de San Isidro, concretando así su esperando debut en Argentina. Según confirmó davidgilmourtour.com, el ex integrante de Pink Floyd se encontrará con su público argentino el 18 de diciembre, a tan solo meses de la publicación de Rattle That Lock, su nuevo disco solista.

La gira Sudamericana contendrá cinco fechas en tan solo tres países: 12, 14 y 16 de diciembre en Brasil; 18 en Argentina y el 20 en Chile.

Recordemos que esta no es la primera vez que se baraja la llega del músico al país. Para su anterior gira de 2006, On an island, varias productoras intentaron concretar el arribo, pero sus altos costos hicieron imposible el show. En esta ocasión, la salida de su nuevo disco -llamado igual que el tour- facilitaron las gestiones.

La gira que traerá a Gilmour a Sudamérica comenzará el 5 de septiembre en Reino Unido y recorrerá parte de Europa antes de llegar a Brasil, Argentina y Chile, con un repertorio que incluirá canciones de sus cuatro discos solistas y una parte del legado que construyó como parte de Pink Floyd y que lo consolidó como uno de los músicos más relevantes de su generación.

Además, se confirmaron los músicos que lo acompañarán: Phil Manzanera (Guitarra), Theo Travis (Saxo), Guy Pratt (Bajo), Jon Carin (Teclados), Steve Distanislao (Bateria) y Kevin McAlea (Keyboards).

No comments yet.

Leave a Comment