Facebook Twitter RSS Reset

Conceptos Informaticos

Que onda lince, te dejo un par de conceptos que capaz te sirven.

DEJA CARGAR EL POST! TOMA TE DEJO ESTO PARA QUE NO TE ABURRAS

Conceptos InformaticosGIF

Conceptos InformaticosGIF

Temas que se abordaran:



Tipos de backup

Clonación o copia de disco.

Diagnosticar fuente alimentacion.

POST (Power On Self Test)

Interpretar el error de pantalla azul

Instalar Sistema operativo desatendido

Crear usb con varias instalaciones (usb booteable)


Tipos de backup



Tener backups y respaldos de nuestros datos es importante, pero también es importante saber qué tipo de backup es el mejor para nosotros. En forma general y a grandes rasgos, existen 4 tipos distintos de backups, y son los siguientes:

-Backup completo: este tipo de backup hace un respaldo completo de todas las carpetas y archivos seleccionados. El respaldo abarca el 100% de los datos, por lo que suele ser el que lleva más tiempo en realizarse.

-Backup diferencial: contiene los archivos que han cambiado desde la última vez que se hizo el backup. Solo se incluyen los archivos nuevos y/o modificados desde el último backup.

-Backup incremental: se realiza un respaldo de todos los archivos que han sido modificados desde que fue ejecutado el último backup completo, diferencial o incremental. Es el método más rápido para realizar respaldos.

-Backup espejo: similar al backup completo, pero la diferencia es que los archivos no son comprimidos y no pueden ser protegidos usando un password.

Clonación o copia de disco.

Una copia de seguridad es una simple copia de archivos o carpetas determinados. Clonar un disco duro es una copia completa de todo el disco duro y lo que contiene, de manera que podrás arrancar sistema con éste si cambiaras uno por otro, es decir es como un duplicado.

Si es mejor una cosa u otra dependerá del objetivo, si solo quieres una copia de seguridad de algunos doc pues la copia de seguridad. Si quieres una copia de seguridad del disco duro para el caso de que éste te falle pues la clonación.

Diagnosticar fuente alimentación.