Facebook Twitter RSS Reset

Con más, más, y más… masturbación podés acabar mal

Un nuevo estudio, publicado por diario científico Biological Psychology, revela que la masturbación en exceso puede originar que el placer disminuya o que se vuelva una adicción.

Con más, más, y más... masturbación podés acabar mal

La masturbación disminuye el estrés, fortalece el sistema inmunológico, combate dolores y mejora el estado de ánimo. Pero como todo en exceso es malo (hacerlo diario entre 3 o 4 veces al día) tu placer podría verse afectado.

Los investigadores del estudio descubrieron que hay un 400% más alta concentración de productos químicos, como la oxitocina y la prolactina, durante la relación sexual que con orgasmos en solitario.

¿Qué significa esto?

Cuanto más te masturbas, más dopamina se genera en el cerebro y esto a largo plazo puede desarrollar tolerancia o adicción a la misma, que puede generar un círculo vicioso y recurrir nuevamente a la masturbación, destaca el sitio informe21.com.

Uno de los autores del estudio, Michael A. Perelman, aconseja buscar una nueva forma de estimulación para disfrutar de una gama de respuestas y no limitarse sólo al acto de la masturbación.

Existen múltiples beneficios para la salud para quienes se masturban, pero como en todo, la moderación y la variedad son las claves de tu bienestar, por eso evita caer en la masturbación en exceso.

No comments yet.

Leave a Comment